500 subsaharianos armados con palos y piedras hieren a 13 guardias civiles en la valla de Melilla
Armados con palos, piedras y garfios, medio millar de subsaharianos ha asaltado esta madrugada la valla de Melilla en un intento por entrar en España en el que han recurrido a la «violencia extrema». El ataque, organizado en dos grupos de 100 y 400 inmigrantes ha dejado heridos a 13 guardias civiles que han impedido que cruzaran la frontera y entraran en la ciudad.
La tensión que se vive estos días en el perímetro fronterizo de Melilla ha estallado a las 4 de la madrugada de la pasada noche cuando se produjo el primer intento de asalto por parte de unos 400 subsharianos. El intento de entrada se ha producido en las inmediaciones del Barrio Chino, según un portavoz de la Delegación de Gobierno.
Posteriormente, sobre las 6.30 horas, otro grupo de unos 100 inmigrantes ha desbordado a las fuerzas de seguridad marroquíes y han logrado llegar hasta el vallado, «acometiendo el intento de entrada mediante el escalo, siendo contenidos por la Guardia Civil», según ha informado la misma fuente.
La Delegación del Gobierno ha denunciado «la violencia extrema empleada por los subsaharianos, que han utilizado palos, garfios y piedras», lo que ha dejado un balance de 13 agentes de la Guardia Civil heridos.
«Algunos han acudido a Urgencias para la evaluación de sus contusiones, pero, en principio, todos ellos han sufrido heridas leves».
La Guardia Civil ha contado con la ayuda de las fuerzas de seguridad de Marruecos en el otro lado de la valla, y de esta manera han conseguido que ningún inmigrante pasara a la ciudad autónoma.
El portavoz de la Delegación ha explicado que se han tenido que activar todos los medios y efectivos de la Guardia Civil, incluyendo el helicóptero, y se ha requerido la colaboración de la Policía Nacional y de la Policía Local.
La coordinación y acción conjunta de las Fuerzas de Seguridad de Marruecos y la Guardia Civil, según ha añadido el portavoz gubernamental, «han neutralizado la totalidad del salto, impidiendo que se produjera el acceso a territorio nacional de ninguno de ellos».
Este es el cuarto intento de entrada que registra el perímetro fronterizo de Melilla en sólo una semana.
Lo último en España
-
Barcala exige a un edil de Compromís vía notarial que rectifique sus acusaciones de las VPP del escándalo
-
Sánchez Sánchez es el tercer testigo que premia la Diputación de Badajoz antes del juicio al «hermanísimo»
-
El PSOE premia con un puesto fijo a otro testigo propuesto por el asesor del hermano de Sánchez para su juicio
-
El PP enmienda una moción de Vox en el Congreso sobre la «prioridad nacional» que pactó en Extremadura
-
Marlaska oculta al PP en el Senado los informes técnicos que avalarían la eficacia de la baliza
Últimas noticias
-
Las aerolíneas responden a Lucena (Aena) tras llamarles «mezquinas»: «Pedimos respeto y rigor»
-
Trump amplía el alto el fuego hasta que los ayatolás de Irán presenten una propuesta de acuerdo
-
El «fracaso absoluto» de ‘El Hormiguero’ ante la visita de la gimnasta Simone Biles
-
Cualquiera diría que la Diputación de Badajoz está comprando testigos
-
Félix Revuelta, distinguido como Socio Colaborador de Honor de SCC: «Necesitamos tener sociedades civiles fuertes»