Monedero pide a Fachin que dimita: «Debe ser honesto y dejar la secretaría general»
Juan Carlos Monedero, ex dirigente de Podemos es uno de los miembros más críticos con la actitud del líder del partido en Cataluña, Albano-Dante Fachin.
Monedero ha pedido este lunes la dimisión del líder de Podem, Albano-Dante Fachin: «Muchos pensamos que debería ser honesto y dejar la secretaría general».
Lo ha dicho en declaraciones al digital ‘elmon.cat’ recogidas por Europa Press, después de que el propio Fachin haya asegurado que el líder de Podemos, Pablos Iglesias, le ha pedido que dimita, pero no lo hará.
Asimismo, Pablo Iglesias pretende movilizar a las bases para ganar las consultas que el partido va a hacer a los militantes y favorecer así la destitución de Fachin.
Monedero ha criticado la posición de Fachin y Podem con el referéndum del 1 de octubre: el partido en Catalunya y su líder llaman a la participación aunque sostienen que no es un referéndum sino una movilización.
El exdirigente de Podemos considera que con este posicionamiento Fachin se está dejando utilizar por el independentismo y le acusa de legitimar «un referéndum falso, sin censo ni garantías».
Monedero concluye que Fachin, llamando a la participación el 1-O, «se subordina a la estrategia independentista y olvida las luchas sociales que son precisamente las que debería priorizar».
También ha asegurado que la posición de Fachin genera «malestar dentro de las bases de Podem», que por esto invitan a Monedero a participar en actos y reuniones . Ha insistido en que Podemos avala un referéndum para Catalunya, pero no el que se ha convocado: «Nos tomamos demasiado en serio el derecho a decidir como para apoyar una convocatoria que solo legitima a los independentistas».
Lo último en España
-
La juez sienta en el banquillo a ‘Tito Berni’, al general Espinosa y a 12 acusados más del ‘caso Mediador’ por 6 delitos
-
Última hora de la invasión en Ceuta y actualidad política en directo: Pedro Sánchez continúa su gira por EEUU
-
Una argentina dice esto de Madrid y las redes no tardan en reaccionar: «Cómo es posible que lavapies esté asi a las diez de la noche un lunes»
-
El presidente del TSJ valenciano recuerda que «los otros poderes del Estado» deben «preservar la independencia judicial»
-
El fondo buitre del ‘caso Maricarmen’ es una pyme española a la que el Gobierno pagó su digitalización
Últimas noticias
-
El PSOE rechaza una moción de urgencia en el pleno de Palma para priorizar a los residentes en el acceso a las 831 VPO de Baleares
-
Amenábar confiensa su mayor terror cuando conció a Tom Cruise: «Mi inglés era malo»
-
La dura reflexión de Pipi Estrada sobre Ortiz Arias y su arbitraje en el derbi
-
Abel Marín, abogado y experto en herencias: “El error más frecuente al hacer un testamento es ir a la notaría y rellenar una plantilla estándar”
-
Lola Gallardo se abre OnlyFans tras declararse no convocable con España por vetar a Rubiales y Vilda