El fin del teletrabajo y la bajada de impuestos en las comunidades dispara la búsqueda de colegios

El fin del teletrabajo y la bajada de impuestos en las comunidades dispara la búsqueda de colegios

Rompiendo la tendencia de años anteriores, el verano ha supuesto un boom en la búsqueda de centros educativos. Los progenitores sin plaza se movilizan a través de la red. La presencialidad en las oficinas –se acabó el teletrabajo–, así como la reducción de impuestos por Comunidades Autónomas desbordan las búsquedas.

En este sentido, y viendo que quizá con el regreso a los puestos físicos de trabajo iba a hacer que les pillara el toro a la hora de encontrar centro escolar para sus hijos, muchos padres han optado por usar buscadores online como micole.net para encontrar el colegio ideal cerca de su casa. Es más, según la plataforma de búsqueda y comparador escolar, se ha triplica el número de usuarios online en vacaciones por los dos motivos anteriormente citados.

Concretamente, el mes de agosto ha sido el mes con mayor número de solicitudes de información de centros de educación en micole.net, superando con amplia distancia a febrero y marzo que son los meses potencialmente más fuertes. Un cambio de tendencia marcado por la actualidad política, económica y social.

Por su parte, Rubén Sarmiento, socio fundador de micole.net, apunta varios motivos por los que la búsqueda de colegio y guardería se ha disparado este verano: «Vemos tres factores: algunos padres se han quedado sin plaza en los colegios que habían solicitado inicialmente. Por otro lado, hay muchas familias que se están mudando de comunidad o incluso llegan de otros países; es notable que hay empresas que cambian de localización por ventajas impositivas de algunas comunidades».

Por último, detalla, «hay quienes no tienen más remedio que buscar escuela infantil para los más pequeños ya que es difícil conciliar con la vuelta a las oficinas puesto que el teletrabajo empieza a desaparecer en muchos casos».

Los cambios profesionales de los padres conllevan cambios en los hijos. No queda otra al mudarse de ciudad bajo buscar otro centro que reúna las cualidades idóneas para la educación de los hijos.

Los tiempos han cambiado y los progenitores ya no buscan como lo hacían los de generaciones anteriores. Sarmiento sentencia que: «El boca a boca empieza a desvanecerse. Los padres buscan en internet y evidentemente comparan, por eso era tan necesario que contaran con un ránking por provincias o incluso por localidades».

La búsqueda de un nuevo colegio es un asunto de vital importancia. Los padres y las madres buscan lo mejor en educación para sus hijos aterrizando en el comparador micole.net. Éste permite una búsqueda completa y exigente, puesto que el interesado puede filtrar por regiones, tipo de centro, titularidad, modelo educativo y diferenciación por sexo.

Otra de las claves de crecimiento de la búsqueda en micole.net ha sido la vuelta a la presencialidad en las empresas. El teletrabajo se ha visto reducido con el avance de la vacunación y septiembre ha sido el pistoletazo de salida para volver a las oficinas. Encontrar un centro educativo de calidad, que se adapte a los horarios o la proximidad son necesidades que el usuario de la web busca para encontrar el centro a su medida.

Lo último en Educación

Últimas noticias