Cómo se escribe semilla o semiya
Semilla o semiya son dos palabras que se pronuncian de forma similar, pero a la hora de escribir tienen significados muy distintos.
Semilla o semiya son dos palabras que se pronuncian de forma similar, pero a la hora de escribir tienen significados muy distintos. Para poder escoger la palabra más adecuada, debemos tener muy en cuenta estas definiciones, de lo contrario caeremos en el error de cometer una falta de ortografía. Toma nota de estas definiciones y empieza a corregir algunas faltas de ortografía que muchas veces cometes sin darte cuenta. Solo una de estas dos palabras es correcta.
Se escribe semilla
Se escribe semilla con la letra ‘ll’. En algunas zonas de habla del español esta letra puede llegar a pronunciarse de forma similar, pero nunca debe trasladarse a la escritura. Semilla es un sustantivo femenino singular que tiene un significado concreto. Para poder entender mucho mejor esta palabra tendremos en cuenta su definición y algunos ejemplos de cómo se utiliza en textos, de esta manera conseguiremos mejorar nuestra escritura.
- Parte del fruto de las fanerógamas, que contiene el embrión de una futura planta, protegido por una testa, derivada de los tegumentos del primordio seminal. La semilla de esta planta es importante que se conserve en seco antes de plantarla.
- Grano que en diversas formas produce las plantas y que al caer o ser sembrado produce nuevas plantas de la misma especie. Está muy de moda comer semillas, dicen que tienen muy buenas propiedades.
- Fragmento de vegetal provisto de yemas, como tubérculos, bulbos, etc. He estado quitando las semillas de esa planta.
- Cosa que es causa u origen de que proceden otras. Esa discusión fue la semilla de nuestra separación, en ese momento tomé la decisión.
- Granos que se siembran, exceptuados el trigo y la cebada. Estas semillas no son demasiado buenas para plantar.
Con estos ejemplos y definiciones descubriremos la mejor forma de emplear la palabra semilla en una frase, sabiendo que se escribe siempre con ‘ll’ y se usa en ocasiones muy concretas. Atrévete a mejorar tu ortografía con estos sencillos pasos.
Temas:
- Ortografía