Dudas ortográficas

Cómo se escribe proporcional o proporzional

En el caso de las palabras proporcional o proporzional podemos tener una duda sobre la forma de escribirse. Ambas se pueden pronunciar igual,

Cómo se escribe proporcional o proporzional
Se escribe proporcional o proporzional

En el caso de las palabras proporcional o proporzional podemos tener una duda sobre la forma de escribirse. Ambas se pueden pronunciar igual, pero solo una será la correcta dependiendo del contexto, la otra formará parte de un grave error a la hora de escribir. Para no cometer este tipo de errores nada mejor que conocer a fondo cada palabra y evitar de esta manera que se produzcan equivocaciones. Toma nota de las palabras proporcional o proporzional descubre de dónde vienen y empieza a utilizarlas de la forma más adecuada, solo así evitarás cometer una falta de ortografía al escribir.

Se escribe proporcional

Se escribe proporcional con ‘c’ por tratarse de una palabra que se pronuncia de una forma en concreto. La ‘c’ y la ‘s’ pueden confundirse en algunas zonas, se pronuncian casi igual y de ahí viene la duda. Proporcional se escribe con ‘c’ de casa siguiendo la norma que la ‘c’ acompaña la ‘e’ y la ‘i’ en esta pronunciación. Con esta norma básica conozcamos un poco mejor a este adjetivo. Para evitar esta falta de ortografía nada mejor que disponer de las herramientas necesarias para conocerlo mejor. Proporcional es una forma en singular y masculino que deriva de proporción, una palabra con una definición muy concreta. Toma nota de este significado con los ejemplos necesarios para entender su uso, solo de esta manera podrás escribirlo correctamente. Proporcional significa que guarda o incluye proporción.

  • La paga que te deben ingresar es proporcional a los días que has trabajado.
  • El esfuerzo debe ser algo proporcional, ambos miembros de la relación deben estar al mismo nivel.
  • Toda recompensa es proporcional a lo que te esfuerzas en la vida.
  • Lo proporcional es lo que debe hacerte sentir bien, recibirás lo mismo que hagas en el trabajo.

Con estas definiciones y ejemplos no puedes fallar, el éxito a la hora de escribir proporcional de forma correcta está garantizado. Recuerda que se escribe con ‘c’ y no volverás a equivocarte nunca más.

Lo último en Educación

Últimas noticias