Dudas ortográficas

Cómo se escribe pensé o pense

En el caso de las palabras pensé o pense podemos tener una duda sobre la forma de escribirse. 

Cómo se escribe pensé o pense
Se escribe pensé o pense
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

En el caso de las palabras pensé o pense podemos tener una duda sobre la forma de escribirse.  Saber si se escribe estén o estén es una duda que podemos tener. En este caso debemos recordar correctamente las normas de ortografía para poder evitar cometer este tipo de errores. Es muy importante tener las reglas bien aprendidas o leer todo lo que sea posible para evitar algunas faltas de ortografía como ésta. En verbos de este tipo saber cómo acentuar palabras nos ayudará a evitar este error. Toma nota de la norma, la definición y ejemplos que te evitarán volver a equivocarte, aprende a mejorar tu ortografía.

Se escribe pensé

Se escribe pensé con acento, si la separamos en dos sílabas descubrimos su secreto. La sílaba tónica es la última, por lo tanto, es aguda. Sabemos que todas las agudas se acentúan si acaban en vocal, vocal más ‘n o vocal más ‘s’. Pensé se acentuará en la última sílaba. Para poder entender mejor esta palabra debemos tener en cuenta su significado, de esta manera la usaremos correctamente en cualquier frase. Pensé es la primera persona del singular del pretérito imperfecto de indicativo del verbo pensar.

  • Formar ideas y representaciones de la realidad en su mente, relacionando unas con otras. Pensaba constantemente en él, por mucho que lo intentará no podía sacárselo de la cabeza.
  • Considerar un asunto con atención y detenimiento, especialmente para estudiarlo, comprenderlo bien, formarse una opinión sobre ello o tomar una decisión. Piensa un poco más en tu decisión, no tengas prisa para responder, se trata de un trabajo que te puede cambiar la vida.
  • Tomar una decisión después de haber examinado detenidamente una cuestión o un asunto. He pensado en aceptar tu propuesta.

Con estas definiciones y ejemplos sabremos en todo momento cuando usar pensé correctamente. No podemos volver a tener una duda tan común como ésta.

Lo último en Educación

Últimas noticias