Dudas ortográficas

Cómo se escribe generador o jenerador

Saber si se escribe generador o jenerador es una duda que podemos tener a la hora de escribir. La ‘g’ y la ‘j’ se escribe de forma distinta

Cómo se escribe generador o jenerador
Se escribe generador o jenerador

Saber si se escribe generador o jenerador es una duda que podemos tener a la hora de escribir. La ‘g’ y la ‘j’ se escribe de forma distinta, pero se pronuncian igual. Hay que tener en cuenta algunas normas básicas de ortografía para escribir correctamente este sustantivo. Si descubrirnos todos sus secretos y lo vemos en acción no tendremos excusas para volver a escribirlo mal, el éxito estará asegurado. Toma nota de cómo se escribe generador estos ejemplos, seguro que no vuelves a dudar si escribir generador o jenerador

Se escribe generador

Se escribe generador con ‘g’, aunque con la ‘e’ y la ‘i’ la consonante estrella es la ‘g’ como norma generador. Las palabras que contienen la sílaba ‘gen’ siempre se escribirán con esta letra salvo excepciones. Este sustantivo o adjetivo tiene un uso muy concreto que se emplea directamente en frases como las que vamos a mostrar en estos ejemplos, de esta manera podremos entender mejor su significado y manera de escribirse directamente.

  • Que genera. Es un generador de conversaciones, cuando no sabemos de qué hablar, le pedimos que nos diga algo, siempre está preparado para encender la polémica.
  • Dicho de una línea o de una figura: Que por su movimiento engendra, respectivamente, una figura o un cuerpo. Es el generador de esta línea, mira el movimiento que realiza.
  • En las máquinas, dispositivo que produce la fuerza o energía. Tenemos un generador por si nos quedamos sin luz, es una garantía de que nada nos pase, de lo contrario sería terrible estar sin luz y agua durante mucho tiempo aislados de la sociedad.

Con estos ejemplos y definiciones podremos entender mucho mejor el uso de la palabra generador en cualquier texto. Recuerda que se escribe con ‘g’, empieza a mejorar tu escritura, atrévete a incluir este sustantivo de una manera sencilla y sin ninguna duda.

Lo último en Educación

Últimas noticias