Dudas ortográficas

Cómo se escribe deslizado o dezlizado

En el caso de las palabras deslizado o dezlizado podemos tener una duda sobre la forma de escribirse.

Cómo se escribe deslizado o dezlizado
Se escribe deslizado o dezlizado

En el caso de las palabras deslizado o dezlizado podemos tener una duda sobre la forma de escribirse. Ambas se pueden pronunciar igual, pero solo una será la correcta, la otra formará parte de un grave error a la hora de escribir. Para evitar cometer este tipo de errores nada mejor que conocer a fondo cada palabra y evitar de esta manera que se produzcan equivocaciones. Toma nota de la palabra deslizado, descubre de dónde viene y empieza a utilizarla de la forma más adecuada, solo así evitarás cometer una falta de ortografía al escribir.

Se escribe deslizado

Se escribe deslizado. Se trata de una ‘s’ una letra que en determinadas zonas de habla del español se pronuncia de forma similar a una ‘z’. En este caso el prefijo des- siempre se escribe con ‘s’. Significa negación o carencia de alguna cosa. Para evitar esta falta de ortografía nada mejor que disponer de las herramientas necesarias para conocerlo mejor. Deslizado es el participo del verbo deslizar. Se trata de un verbo que tiene algunas peculiaridades que debemos conocer, empezando por una definición en concreto y terminando con unas conjugaciones un tanto especiales. Toma nota de este significado con los ejemplos necesarios para entender su uso, solo de esta manera podrás escribirlo correctamente.

  • Pasar suavemente una cosa sobre la superficie de otra. Se deslizaba magistralmente sobre la superficie del hielo, parecía que había nacido para convertirse en un patinador profesional.
  • Expresar con disimulo, en el transcurso de una conversación, un discurso o un escrito, una o varias ideas con un significado intencionado. Mientras hablaba con ella deslizo algunas indirectas, parecía que quería algo más que una relación estrictamente profesional.

Con estos ejemplos y definiciones podremos entender mucho mejor el uso de la palabra deslizado en cualquier texto. Recuerda que se escribe con ‘s’, empieza a mejorar tu escritura, atrévete a incluir este verbo de una manera sencilla y sin ninguna duda.

Lo último en Educación

Últimas noticias