Dudas ortográficas

Cómo se escribe desilusiono o desiluziono

En el caso de las palabras desilusiono o desiluziono podemos tener una duda sobre la forma de escribirse.

Cómo se escribe desilusiono o desiluziono
Se escribe desilusiono o desiluziono

En el caso de las palabras desilusiono o desiluziono podemos tener una duda sobre la forma de escribirse. Ambas se pueden pronunciar igual, pero solo una será la correcta, la otra formará parte de un grave error a la hora de escribir. Para evitar cometer este tipo de errores nada mejor que conocer a fondo cada palabra y evitar de esta manera que se produzcan equivocaciones. Toma nota de la palabra confesando, descubre de dónde viene y empieza a utilizarla de la forma más adecuada, solo así evitarás cometer una falta de ortografía al escribir.

Se escribe desilusiono

Se escribe desilusiono con ‘s’. Se trata de la primera persona del singular del presente de indicativo del verbo desilusionar. Es un verbo que tiene algunas peculiaridades que debemos conocer, empezando por una definición en concreto y terminando con unas conjugaciones un tanto especiales. Toma nota de este significado con los ejemplos necesarios para entender su uso, solo de esta manera podrás escribirlo correctamente.

  • Hacer perder la esperanza, especialmente de conseguir una cosa que se desea, o la ilusión al ver que algo o alguien no es como se creía. Después de que Alberto la bloqueará y le impidiera ponerse en contacto con él, se desilusionó totalmente parecía que no volvería a encontrar nadie que pudiera hacerle sentir lo mismo.
  • Hacer perder las expectativas. María se desilusionó viendo que nunca podría aprobar unas oposiciones de este nivel, optó por buscar un trabajo sin tantas complicaciones o pruebas que le hicieran perder la esperanza.

Conjugación de desilusiono

Desilusiono es la primera persona del singular del presente de indicativo del verbo desilusionar. Para entenderlo y escribirlo mejor, veamos como se conjuga.

  • Yo desilusiono
  • Tú desilusionas
  • Él desilusiona
  • Nosotros desilusionamos
  • Vosotros desilusionáis
  • Ellos desilusionan

Con estos ejemplos y definiciones podremos entender mucho mejor el uso de la palabra desilusiono en cualquier texto. Recuerda que se escribe son ‘s’, empieza a mejorar tu escritura, atrévete a incluir este verbo de una manera sencilla y sin ninguna duda.

Lo último en Educación

Últimas noticias