Zardoya se dispara en Bolsa y supera el precio de la opa de Otis por el 49,99% que de su capital
El Grupo Otis ha lanzado una oferta pública de adquisición de acciones (opa) por el 49,99% que no posee de su filial española, Zardoya Otis, a un precio de 6,93 euros por acción, lo que supone una prima del 30,8% sobre el cierre bursátil de la víspera. Las acciones de la empresa de fabricación, instalación y servicio de ascensores y escaleras mecánicas se disparan un 31,4% en la jornada del jueves y superan el precio de la operación, que 1.646 millones.
En un hecho relevante remitido este jueves a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el Grupo Otis ha explicado que la opa ha sido lanzada mediante Opal Spanish Holdings, una sociedad española, no cotizada, e íntegramente participada por Otis Elevator Company que, a su vez, está íntegramente participada por Otis Worldwide Corporation.
La oferta lanzada por Zardoya Otis se dirige de manera efectiva a un total de 235.184.934 de sus acciones, que representan ese 49,99% de su capital social, compuesto por 470.464.311 acciones (incluidas las acciones en autocartera). Otis es titular de 235.279.377 acciones de su filial, representativas de un 50,01% de su capital social y de un 50,07% de sus derechos de voto (esto es, excluyendo a estos efectos las acciones propias en autocartera), indirectamente a través de su filial íntegramente participada Alder Holdings, S.A.S.
Opa por 6,93 euros por acción
Otis también ha detallado que la opa sobre Zardoya se formula como una compraventa de acciones y la contraprestación ofrecida es de 7 euros en efectivo por cada acción. No obstante, el precio de la oferta se reduce en 0,074 euros como consecuencia del dividendo anunciado por la filial el pasado 22 de septiembre, cuyo pago está previsto para el 11 de octubre.
Así, el precio de la opa de Otis sobre Zardoya queda fijado en 6,93 euros por acción, lo que representa una prima de aproximadamente el 30,8% sobre el nivel de cierre del miércoles (5,35 euros), y del 28,9% sobre el precio medio ponderado por volumen de la compañía durante el mes anterior al 22 de septiembre (5,43 euros).
Las acciones de Zardoya Otis cierran la sesión con una subida del 31,40% que le sirven para alcanzar los 7,03 euros, con lo que superan el precio ofertado por Otis en la operación.
Lo último en Economía
-
La guerra comercial lleva al BCE a recortar los tipos de interés hasta el 2%
-
Yolanda Díaz aumenta su oposición a la opa de BBVA sobre Sabadell: «Hasta la Iglesia está en contra»
-
Los costes del sistema eléctrico subieron casi un 60% en mayo por el refuerzo tras el apagón
-
La inflación en la OCDE se mantuvo estable en abril en el 4,2%
-
La AEB pide eliminar el impuesto a la banca: «Es regulación ideológica y un lastre para los bancos»
Últimas noticias
-
El PP exige a Bernabé los papeles de la DANA: «La delegada de las mentiras no puede saltarse la ley»
-
Alineación de España vs Francia hoy: Merino o Fabián, la duda de Luis de la Fuente
-
A qué hora es España – Francia y dónde ver hoy en directo por TV gratis y online en vivo las semifinales de la Liga de Naciones
-
La guerra comercial lleva al BCE a recortar los tipos de interés hasta el 2%
-
Ésta es la imagen corporativa de Palma para optar a ser capital europea de la Cultura en 2031