Zardoya Otis, General de Inversiones y otros valores españoles que este viernes pagan dividendo

Las compañías cotizadas en la Bolsa española siguen pagando sus dividendos en julio.
Las compañías cotizadas en la Bolsa española siguen pagando sus dividendos en julio.

Continúa el aluvión de dividendos en la Bolsa española. Después del pago por parte de valores como Fluidra, CIE, Repsol o Acciona, continúa la retribución al accionista en el mercado nacional con Zardoya Otis y otras empresas.

Zardoya Otis paga este viernes un dividendo de 0,072 euros brutos por acción con cargo a reservas. Es el segundo pago que tiene lugar este 2021, tras el abono que la compañía realizó en abril, de 0,070 euros por título. Previsiblemente, en octubre volverá a premiar la fidelidad de sus accionistas.

En su último ejercicio fiscal, comprendido entre el 1 de diciembre de 2019 y el 30 de noviembre de 2020, el fabricante de sistemas de ascensores y escaleras mecánicas obtuvo un beneficio neto de 140,4 millones de euros, lo que supone un 0,1% menos que en el ejercicio anterior.  Las ventas consolidadas ascendieron a 786,4 millones de euros, con una caída del 2%.

Otros valores que también pagan

Coincidiendo con la celebración de su junta general de accionistas en Getxo, Bizkaia, Minersa paga este viernes un dividendo ordinario de 11 euros brutos por acción con cargo a reservas de 2020.

Por su parte, la socimi Fidere Patrimonio retribuye a sus accionistas con 5,0922 euros brutos por título. Cotizada en el BME Growth, su objetivo es la adquisición y gestión de activos residenciales en alquiler en España.

Además, la sicav General de Inversiones paga dividendo de 0,04 euros brutos por acción con cargo a reservas de 2020.  Dirigida por Gesiuris, su objeto social exclusivo es la adquisición, tenencia, administración en general y enajenación de valores mobiliarios y otros activos financieros que permita, en cada momento, la legislación vigente

Audax y FCC también pagan este julio

Este jueves ACS, Enagás y Applus retribuyeron a sus accionistas. Los de la constructora presidida por Florentino Pérez mostraron su compromiso con la compañía y el 60% de ellos optó por recibir nuevos títulos en una proporción de una nueva acción por cada 19 actuales. El 40% recibió 1,27 euros brutos.

En cuanto a la política de retribución al accionista de Enagás, el valor mantiene su estimación de un 1% anual de crecimiento para este ejercicio, 2022 y 2023, y se compromete a conservar un dividendo sostenible de 1,74 euros por acción para el periodo comprendido entre 2024 y 2026.

Además de todos los dividendos que estaban anunciados para julio, todavía están pendientes de pago los de Colonial, Vidrala o Iberdrola, otras dos compañías han informado recientemente de que retribuirán a sus accionistas durante el séptimo mes del año.

Es el caso de Audax Renovables, que abonará a sus accionistas un dividendo bruto de 0,022 euros por título el próximo 16 de julio. El grupo abonará este dividendo con cargo a los resultados del 2020, en el que la compañía registró un beneficio neto de 26,4 millones de euros, un 4% más respecto al ejercicio precedente.

También es el de FCC, que distribuirá un dividendo flexible en el que los accionistas podrán escoger entre recibir 0,40 euros en efectivo el próximo 21 de julio o bien una acción nueva por cada 25 títulos actuales.

Lo último en Economía

Últimas noticias