Yolanda Díaz confía en lograr que ERC apoye la propuesta de reforma laboral
Amor (ATA): «La negociación de las cuotas de autónomos va a ser tan larga como la de la reforma laboral»
Podemos maniobra para impedir la aprobación de la reforma laboral y achacar el fracaso a Díaz
La ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha asegurado este miércoles que mantiene una «relación extraordinaria» con ERC y que «confia» en que en la negociación con este partido logrará recabar su apoyo a la propuesta de reforma laboral.
Díaz está de visita en Cataluña, en pleno debate sobre el texto de la reforma laboral acordado con los sindicatos mayoritarios y la patronal y con el Ejecutivo central, intentando lograr el visto bueno de ERC al texto.
Tras reunirse con el secretario general de la UGT de Cataluña, Camil Ros, Díaz ha defendido que el texto consensuado «abre ventanas» y «avanza y recupera derechos» perdidos en los últimos años por los trabajadores.
Por ello, ha señalado que «es muy difícil decirle que no a esta norma».
Preguntada sobre la postura de ERC, partido reacio a validar el texto tal y como está redactado, ha dicho «confiar en la negociación» y ha agradecido al grupo liderado por Gabriel Rufián en el Congreso «el trabajo que hacen, a veces duro y difícil».
Sin embargo, también ha asegurado que le da «un poco de pena» que se identifique la reforma laboral con «un proyecto personal» que busca impulsar una eventual futura carrera de Díaz hacia la presidencia del Gobierno, como deslizó Rufián.
«Estoy defendiendo los derechos de los trabajadores y las trabajadoras de mi país», se ha defendido, en este sentido, la vicepresidenta.
Lo último en Economía
-
El drama de Pedro, jubilado español: «Me han recortado la pensión de por vida por jubilarme de forma involuntaria»
-
Irene Masero, camionera asturiana: «Casi siempre tengo que ducharme en los cuartos de baño masculinos»
-
María Cristina Clemente, notaria: «Nunca aconsejaría a una persona de 70 u 80 años que haga donación de sus bienes»
-
Ha entrado en vigor y ya es oficial: se confirma la indemnización de 1 mes para los trabajadores que se queden sin trabajo si su empresa cierra por jubilación
-
Airbnb registra su mejor trimestre en 3 años: dispara un 19% sus ingresos y crecen un 13% los nuevos clientes
Últimas noticias
-
El himno de España como nunca se había escuchado: una versión a guitarra emociona al Bernabéu en el partido de la NFL
-
Bolaños desbarra en sus ataques contra PP y Vox: «En España puede volver a haber ministros fascistas»
-
El drama de Pedro, jubilado español: «Me han recortado la pensión de por vida por jubilarme de forma involuntaria»
-
Nadie quiere perderse la NFL en Madrid: Ferran Torres, Militao, Carolina Marín o Casillas entre los VIP del Bernabéu
-
Ferrer ya tiene nuevo proyecto tras la Davis con España: será entrenador de Ruud