Ya se puede pedir la nueva ayuda del SEPE que te solucionará el mes
Te pueden vaciar la cuenta en un segundo: la alerta del SEPE que asusta a los españoles
El SEPE te lo pone fácil: así es su buscador para encontrar trabajo fácil este verano
Ayuda de 480 euros por buscar trabajo: así es la nueva ayuda del SEPE que está causando furor
Las ayudas económicas son imprescindibles para millones de personas que se encuentran en situación vulnerable en nuestro país, especialmente para familias y todas aquellas personas que no tienen ingresos suficientes como para garantizar el pago de sus gastos obligatorios. Te damos los detalles de la nueva ayuda del SEPE que te va a solucionar el mes si cumples con los requisitos para recibirla ya que te va a venir de perlas todo ese dinero… ¡toma nota!.
La nueva ayuda del SEPE para artistas
El Servicio de Empleo Público Estatal (SEPE) ha impulsado la creación de una nueva ayuda de 600 euros que está ya en marcha desde el pasado 1 de julio y de la que se podrán beneficiar miles de personas en nuestro país. Este nuevo subsidio de desempleo figura ya como una de las medidas urgentes en materia de incentivos a la contratación laboral y mejora de la protección social de las personas artistas, medida que puede verse en el Real Decreto-ley 1/2023, de 10 de enero.
Esta nueva ayuda del SEPE para artistas está destinada a todos los trabajadores del sector artístico, además de personal técnico y auxiliares del sector, siempre y cuando cumplan con dos requisitos que son imprescindibles. Por un lado, los trabajadores deben acreditar su situación legal de desempleo con un periodo mínimo de cotización a la Seguridad Social de 60 días por prestación real de servicios en la actividad artística en los últimos 18 meses. Además, el otro requisito será acreditar 180 días de alta en la Seguridad Social por prestación real de servicios en la actividad artística en los 6 años anteriores a llegar a la situación legal de desempleo.
Es importante destacar que las personas beneficiarias no deberán tener derecho a una prestación contributiva ordinaria, siendo la duración de esta ayuda de 600 euros de 4 meses. En cuanto a su cuantía exacta, será del 80% del Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM), con la excepción de que la media diaria de las bases de cotización de los últimos 60 días de prestación real sea superior a 60 euros, en cuyo caso la cuantía será del 100% del IPREM.
El SEPE menciona también en su página web que esta ayuda no será compatible con el trabajo por cuenta propia, pero sí que lo será con la percepción de derechos de propiedad intelectual y de imagen.
Lo último en Economía
-
Un ranking de ‘Financial Times’ sitúa a Iberdrola como la mejor energética para trabajar en España
-
Bruselas insta a España a poner fin a la operación reforzada de Red Eléctrica para limitar el consumo de gas
-
Inditex no consigue sostener al Ibex: el selectivo se desinfla al cierre y cae un 0,53%
-
¿Es buen momento para emprender? La franquicia gana atractivo frente a otras fórmulas empresariales
-
Un albañil dice en voz alta lo que nadie quiere reconocer: «Es un oficio muy bien pagado pero todos prefieren una silla y aire acondicionado»
Últimas noticias
-
El PSOE recaudó 4 millones con microcréditos investigados por financiación ilegal pero luego no hizo las inversiones prometidas
-
La UCO apunta que Leire Díez se vio con la jefa de la Guardia Civil para que actuara contra los agentes que investigan causas
-
El PSOE atribuye a «farsantes, oportunistas y resentidos» la trama de Cerdán para «proteger intereses del presidente»
-
España – Irak: cuándo es, horario y cómo ver por televisión el amistoso preparatorio para el Mundial 2026
-
Badosa ve la luz: dos tenistas causan baja por lesión y le permiten entrar al cuadro final de Wimbledon