Economía
Centros comerciales

El centro comercial Westfield Parquesur abrirá el primer parque temático Babylon Park de España en 2023

  • Nayara Mateo
  • Redactora de economía, especializada en el sector inmobiliario, turismo, consumo y distribución. Antes en Expansión, Efe y Brainsre.news.

El centro comercial Parquesur, ubicado en Leganés (Madrid) y propiedad de Unibail Rodamco Westfield (URW), abrirá el próximo año el primer Babylon Park de España y el tercero de Europa, según ha podido saber en exclusiva OKDIARIO. Se trata de un parque temático y tecnológico de interior, que ocupará una superficie total de 1.500 metros cuadrados y donde se invertirán cinco millones de euros. Esta apertura se sumará a la del nuevo Ikea, prevista para el tercer trimestre de 2023.

El nuevo Babylon Park abrirá sus puertas el próximo verano. En concreto, el espacio contará con atracciones como una montaña rusa, una torre de caída libre, coches de choque o tiovivos; así como una zona de videojuegos, simuladores y arcade. Con esta apuesta, Parquesur pretende ampliar su oferta de entretenimiento tanto para niños como para adolescentes.

Nir Diamant, CEO de Babylon, asegura que en el plan de expansión de la compañía por Europa han querido apostar «por el mercado español por su enorme potencial de crecimiento, debido a la cultura de ocio local». El directivo se ha mostrado muy contento por abrir «la primera flagship en España en Westfield Parquesur, el mayor centro comercial de Madrid».

Por su parte, Enrique Bayon, director de Westfield Parquesur, comenta que la futura apertura de Babylon Park es una muestra de que el centro comercial tiene la capacidad de atraer nuevos operadores que aún no están establecidos en España. Además, añade: «Esta nueva incorporación encaja en nuestra estrategia de convertirnos en un destino de experiencias».

Tienda Ikea

El próximo año, Parquesur también abrirá una nueva tienda de Ikea, que se situará en uno de los locales que dejó libre El Corte Inglés. Esta contará con una superficie de más de 5.200 metros cuadrados repartidos en dos plantas: 2.953 m2 en la planta baja y 2.263 m2 en la planta primera, donde se podrán encontrar 2.500 productos para venta directa. El proyecto se encuentra en la actualidad en fase de construcción por parte del operador URW y, cuando esta etapa finalice, Ikea tomará el relevo de la obra.

Para asegurar el acceso a todo el surtido, Ikea también ofrecerá en su nueva tienda los servicios Click & Collect (el cliente compra por internet y recoge los productos en la tienda) y Order & Collect (el cliente encarga el pedido en la propia tienda y lo recoge más adelante en un día convenido).

Estas dos nuevas marcas se sumarán próximamente a la oferta del centro comercial Westfield Parquesur, que abrió sus puertas hace 33 años en Leganés. En 2005, se llevó a cabo una ampliación que lo convirtió en el centro más grande de España en ese momento, con más de 150.000 metros cuadrados de superficie. Actualmente, cuenta con 200 establecimientos de moda, restauración, ocio, servicios, electrónica y hogar, entre los que se encuentran marcas como Apple, Zara, Nike y Primark.