El Corte Inglés inicia la reordenación de su oferta en Madrid y cierra Parquesur y La Vaguada

Corte Inglés
Establecimiento de El Corte Inglés.

El Corte Inglés cerrará al público el próximo 31 de julio sus centros situados en Parquesur y La Vaguada, en Madrid.

La compañía ha informado hoy martes a los representantes de los comités de sus centros en Parquesur y La Vaguada (Madrid) que va «a proceder a la reordenación de su oferta comercial en algunos centros de la Comunidad de Madrid», dejando de operar en ambas ubicaciones.

Los establecimientos de El Corte Inglés en los centros comerciales Parquesur y La Vaguada no disponen de todos los servicios que el grupo ofrece en sus centros propios.

Fuentes de la empresa consultadas por OKDIARIO inciden en que Parquesur y La Vaguada «no pueden ofrecer toda la oferta que representa El Corte Inglés por su tamaño, y se ha optado por focalizar el esfuerzo en los centros representativos».

De acuerdo a las mismas fuentes, El Corte Inglés emplea a 500 personas en sus centros en Parquesur y La Vaguada, frente a las 2.000 que aproximadamente emplea el centro de La Castellana.

El grupo presidido por Marta Álvarez se ha comprometido a ofrecer a la plantilla afectada su reubicación en otros centros, teniendo en cuenta sus preferencias, cercanía al domicilio y habilidades.

La comunicación a los empleados del cierre de los dos centros madrileños ha coincidido con la información del grupo sobre el cierre de su acuerdo con Mutua Madrileña.

El Corte Inglés ha informado que reducirá su deuda en 1.010 millones, dejándola en 2.500 millones, con el pago de 1.105 millones de Mutua Madrileña. La aseguradora adquiere el 50,01% de las dos empresas de seguros de El Corte Inglés, por 550 millones, y se hace con el 8% del capital del grupo, por 555 millones.

Lo último en Economía

Últimas noticias