La web de Renfe bloqueó la compra de billetes anticipados para el verano
La web de Renfe ha protagonizado en los últimos días otro de los proverbiales problemas que a menudo suelen traer de cabeza a los usuarios. En esta ocasión, el problema ha radicado en la venta anticipada de billetes, que se ha visto bloqueada. En concreto, el problema ha afectado a todos los billetes que se intentaban comprar con un mes o más de antelación.
Cada vez que el usuario trataba de comprar un billete, la web sólo devolvía un mensaje que decía que “el tren consultado no se encuentra disponible para la venta en estos momentos o bien no existe conexión directa, por favor, inténtelo más adelante y disculpe las molestias”.
A última hora de la tarde del lunes, la ferroviaria ya había comenzado a reanudar parcial y paulatinamente esta venta anticipada de billetes, comenzando primero por los trenes AVE entre Madrid y Barcelona. Para el martes está previsto que ya vuelva a funcionar la venta de billetes para trenes de alta velocidad que conectan la capital con Sevilla, Levante y Cádiz. Para el resto de trenes, aún no hay fechas concretas.
700.000 € para mejorar su web
En esta ocasión, la compañía ha atribuido este fallo a la reprogramación que habitualmente lleva a cabo en estas fechas de cara a la confección de la oferta de trenes para la temporada estival.
Recientemente Renfe había anunciado la licitación de un contrato de 700.000 euros para la mejora de su canal de venta online. La web supone en torno al 60% del total de billetes que la compañía vende. Sin embargo, y pese a este porcentaje, su sistema online es célebre por su errático funcionamiento y usabilidad, protagonizando periódicas caídas del servicio y puntuales ‘apagones’ por labores de mantenimiento.
Este contrato para la mejora de la web no especifica plazos concretos para su implementación, sino que simplemente entra dentro del Plan Estratégico que la compañía, de titularidad pública, presentó para el cuatrienio 2019-2023, dentro del epígrafe referente a la ‘Digitalización’.
Temas:
- Renfe
Lo último en Economía
-
El Sindicato Libre de Transporte planta a CCOO y UGT: «Los trabajadores merecen saber por qué se convoca ahora»
-
El whisky de lujo gana fuerza como inversión: algunas botellas valen hoy un 463% más que hace 18 años
-
Von der Leyen planta cara a la burocracia europea mientras las regiones reclaman más financiación
-
España pierde 1,6 millones de trabajadores al día: el absentismo obliga a las empresas a investigar las bajas
-
Es oficial y la Seguridad Social ya lo ha confirmado: desde el 25 de diciembre se devolverán los años cotizados a los trabajadores que empezaron a cotizar antes del INSS
Últimas noticias
-
Vecinos de Palma, al límite: dos talleres mecánicos convierten la calle Málaga en su aparcamiento particular
-
Denuncian que para poner una denuncia por robo en cuarteles de la Guardia Civil de Baleares hay que pedir cita previa y esperar varios días
-
La surrealista pesadilla del dueño de un motocarro en Mallorca: atrapado en un invernadero y usado como decoración por una deuda ajena
-
El Sindicato Libre de Transporte planta a CCOO y UGT: «Los trabajadores merecen saber por qué se convoca ahora»
-
El whisky de lujo gana fuerza como inversión: algunas botellas valen hoy un 463% más que hace 18 años