Wallbox lanza en el mercado estadounidense un cargador de última generación a prueba de apagones
El proveedor español de soluciones de recarga para vehículos eléctricos Wallbox, que debutó el pasado octubre en la Bolsa de Nueva York, ha presentado su nuevo cargador bidireccional Quasar 2 en la feria de electrónica más grande del mundo, el CES (Consumer Electronics Show), que se celebra estos días en Las Vegas.
Este cargador de última generación ha sido diseñado específicamente para el mercado norteamericano, donde es habitual que las casas sufran apagones de corriente eléctrica porque el cableado está muy expuesto a los efectos meteorológicos, explicó la compañía en una nota de prensa. El Quasar 2 actúa como fuente de electricidad durante los cortes eléctricos cogiendo la energía eléctrica almacenada en la batería de un vehículo eléctrico y transfiriéndola al hogar.
Con esta tecnología, este cargador de Wallbox espera posicionarse como uno de los principales proveedores de cargadores para vehículo eléctrico en aquel mercado. «El nuevo Quasar 2 no solo aporta una solución para un problema habitual en Estados Unidos, sino que también puede aportar una solución para los hogares europeos, donde hay un problema recurrente con el coste de la energía en el ahorro del hogar», señaló Wallbox. Es decir, los consumidores podrán usar la electricidad almacenada en su vehículo eléctrico cuando ésta sea más cara y, al contrario, permitirá recargar el vehículo en horas valle.
Quasar 2 puede cargar y descargar a una velocidad de 11.5kW/48Amp, con lo que es más potente que su antecesor. Este nuevo dispositivo es también compatible con el sistema CCS, el más popular en la nueva generación de vehículos eléctricos en Europa, agregó.
«La carga bidireccional puede abrir numerosas oportunidades para una gestión más inteligente de la energía en el hogar», explicó Enric Asunción, cofundador y consejero delegado de Wallbox. «Quasar 2 representa un gran avance en la evolución de la gestión energética del hogar. No sólo permite repensar la forma en que producimos, almacenamos y utilizamos la energía en el día a día, sino que tiene el potencial de ofrecer a los usuarios la potencia y la comodidad añadidas de poder suministrar la energía necesaria durante tres días en el caso de que se produzca un apagón», añadió.
Penetración en Estados Unidos
La utilidad de este cargador es especialmente relevante en Estados Unidos, donde el ciudadano medio experimentó más de ocho horas de interrupción del suministro eléctrico en 2020, según detalló Douglas Alfaro, director general de Wallbox en Norteamérica. «Ya sea causado por un terremoto, un huracán, un incendio forestal o simplemente relacionado con una sobrecarga en la red eléctrica, un apagón puede tener un impacto perjudicial en los propietarios de viviendas que puede durar horas o incluso días», indicó.
Desde su nacimiento en 2015, Wallbox se ha ido afianzando en Estados Unidos hasta convertirse en uno de los proveedores de soluciones de carga líderes en este país. En el tercer trimestre del año pasado, la compañía registró ventas por valor de 1,9 millones de dólares en este mercado, elevando el total de ventas en los nueve meses de 2021 a 3,7 millones de dólares.
Wallbox ha mantenido su posición como uno de los líderes de ventas en cargadores para vehículos eléctricos en Amazon. La firma tecnológica ha suscrito alianzas estratégicas para apuntalar su presencia en Estados Unidos como la colaboración con SunPower para integrar los paneles solares y la carga de vehículos eléctricos en casa en un único paquete con la que Wallbox espera ser el proveedor de cargadores preferente para sus aproximadamente 370.000 clientes.
Temas:
- coche eléctrico
Lo último en Economía
-
Vivió como un pobre durante 20 años para ahorrar más de medio millón y ahora sentencia: «Inútil»
-
Hablar español es un requisito clave para trabajar en el país menos corrupto del mundo con salarios de 65.000 euros
-
Telefónica cifra en 2.500 millones el coste del ERE y el ahorro anual en 600 millones a partir de 2028
-
CEIM reclama un marco retributivo que garantice las inversiones necesarias en redes eléctricas
-
Moeve da la bienvenida a 2026 con 500 estaciones de servicio transformadas de su red de España y Portugal
Últimas noticias
-
Andalucía vuela en exportaciones: récord histórico en octubre y alza del 15% frente al déficit nacional
-
¿Qué es mejor pedir: hamburguesas o comida china? Un estudio revela la opción más saludable y no admite dudas
-
Soy crítico de cine y ésta es la película que más me ha gustado en 2025: lo mejor que vas a ver
-
Avance del capítulo de ‘La Promesa’ de hoy: El detective tiene novedades sobre la Condesa de Campos y Luján
-
Comprobar Lotería de Navidad 2025 en directo | El Gordo, números premiados, reintegro, pedrea y última hora sobre el sorteo