Vueling presentará un segundo plan de contingencia la semana que viene
La aerolínea Vueling ha presentado su primer plan de contingencia a la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) y a la Dirección General de Aviación Civil (DGAC), que lo han considerado “razonable”, según han confirmado a OKDIARIO fuentes del Ministerio de Fomento. El plan, que tendrá que cerrarse en una reunión este jueves, es valido para el fin de semana. A partir del lunes, la compañía tendrá que volver a presentar otro.
Tanto Seguridad Aérea como Aviación Civil plantearán sus observaciones a Vueling en una reunión que mantendrán este jueves. No se trata de asuntos especialmente grave o conflictivos, por lo que AESA y DGAC están satisfechos en líneas generales por lo presentado por la filial de bajo coste de IAG. Eso sí, la semana que viene tendrá que haber una nueva reunión para estudiar el segundo plan de contingencia.
A lo largo del verano la compañía tendrá que ir presentando sucesivos planes, que irán acompañados de las correspondientes reuniones de Vueling con los organismos adscritos al Ministerio de Fomento. La periodicidad variará según el tiempo de vigencia de cada propuesta concreta presentada, que no tiene por qué ser siempre la misma.
Vueling está recobrando paulatinamente la normalidad operativa en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat, donde a lo largo de la mañana de este martes la gran mayoría de los vuelos de la aerolínea española operó con puntualidad, excepto algunos retrasos menores que en los días precedentes.
La aerolínea alquiló seis aviones, contratado a 34 pilotos, aumentado un 40% el personal de la oficina de ventas y también el tiempo de escala, pasando de 35 a 45 minutos, para ganar más margen.
A lo largo de esta jornada, Vueling tiene programados 700 movimientos en toda su red mundial, 64 de los cuales se han cancelado debido a la huelga en Francia.
Temas:
- Vueling
Lo último en Economía
-
Ferrovial entrega este lunes 400 millones de su dividendo flexible y pagará 0,5578 euros por acción
-
Metrovacesa refuerza su apuesta por Madrid: planea 6.000 viviendas y 8 promociones
-
El mercado no espera cambios en los tipos de interés en la primera reunión de la Fed de Kevin Warsh
-
En Decathlon se vuelven locos y dejan a precio regalado el set 2 en 1 de paddle surf hinchable apto para 2 personas
-
Ya es oficial y está aprobado: los autónomos jubilados españoles pueden trabajar sin que el Gobierno les toque ni un euro de su pensión
Últimas noticias
-
Así es el impresionante mural de la Selección en la Casa de España de Atlanta
-
Trump anuncia un acuerdo con Irán y la reapertura inmediata del estrecho de Ormuz
-
Petardazo de Holanda en su estreno Mundial ante Japón
-
Alineación de España contra Cabo Verde: Baena toma la delantera
-
Málaga y Almería dejan el ascenso a Primera para la vuelta tras un descafeinado partido en La Rosaleda