Vueling cobrará las maletas en cabina para los clientes que elijan su tarifa más barata
Vueling ha anunciado la eliminación de la gratuidad en las maletas de 55x40x20 centímetros en cabina en su tarifa más barata, según han explicado fuentes de la empresa este martes. La compañía del grupo IAG ha decidido que los bultos ya no serán gratuitas justo cuando el sector de la aviación comienza a tener sus primeros ‘brotes verdes’ por la eliminación de las medidas restrictivas de los distintos gobiernos para hacer frente a la pandemia y el aumento de la demanda por el éxito en la campaña de vacunación.
A partir del 23 de noviembre, los pasajeros que compren su billete con la Tarifa Basic podrán embarcar un bulto de 40x20x30 centímetros, sin limitación de peso, que deberá situarse bajo el asiento delantero.
Las Tarifas Optima, TimeFlex y Family continuarán permitiendo embarcar dos bultos: un bolso que quepa bajo el asiento, y una maleta de 55x40x20 centímetros de 10 kilos de peso como máximo. Por lo tanto, estos pasajeros no tendrán que desembolsar más dinero.
Los pasajeros con niños menores de dos años, personas con necesidades especiales o clientes premium seguirán teniendo los dos bultos incluidos para llevarlos a bordo, independientemente del tipo de tarifa escogida. La aerolínea ofrecerá nuevas opciones para facturar la maleta en bodega en función del peso y con precios a partir de 8 euros.
Otras aerolíneas
No obstante, no es la primera compañía que toma la decisión de cobrar por los equipajes de manos en los últimos años. Otras aerolíneas como Ryanair -desde el año 2018-, Easyjet o Wizz Air ya obligaban a sus clientes a pagar por llevar cualquier tipo de bulto mucho antes de que estallará la crisis del coronavirus.
Por los general, los precios de las maletas van desde los 4 euros hasta los 45, que se puede incrementar dependiendo del número de bultos que lleve el pasajero.
Temas:
- Aerolíneas
- Vueling
Lo último en Economía
-
Trump recula y elimina el peaje del 20% por cruzar el paso de Ormuz a cambio de inversiones en EEUU
-
El Ibex se da la vuelta y conquista los 19.300 puntos pese al repunte del petróleo que ronda los 85 dólares
-
El verdadero ‘récord’ de empleo de Sánchez: más de un millón de bajas que cuestan 59.000 millones al país
-
Puente anuncia una nueva oposición en Adif: 1.531 nuevos puestos públicos para «reforzar el ferrocarril»
-
Apoyo masivo a Garamendi mientras se archiva la denuncia que buscó enturbiar las elecciones en CEOE
Últimas noticias
-
Junts en descomposición
-
Pedri suplente: ¿Qué te parece la alineación de España para enfrentarse a Francia en semifinales del Mundial? ¡Vota en nuestra encuesta!
-
¿Hay prórroga en el Mundial 2026? Qué pasa si España empata el partido de semifinal contra Francia
-
Alineación oficial de Francia hoy contra España: Tchouaméni regresa a la titularidad
-
Óscar Puente acusa a los jueces de intentar «derribar a un Gobierno ante la incapacidad de hacerlo por las urnas»