Vox exige al Gobierno detalles del rescate de la aerolínea Plus Ultra por posibles vínculos con Maduro
Vox exige al Gobierno que detalle las razones que le han llevado a rescatar a la aerolínea Plus Ultra con 53 millones de euros del fondo de apoyo a la solvencia de empresas estratégicas gestionado por la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), ya que la relaciona con el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.
Tal y como asegura en una batería de preguntas dirigida al Gobierno y registrada en el Congreso, la sociedad Snip Aviation tiene casi la mitad del negocio de esta compañía, y su presidente, Rodolfo José Reyes Rojas, cercano a la órbita de Nicolás Maduro, está involucrado en sospechas de casos de corrupción por parte de la Asamblea Nacional Venezolana por presunta corrupción dentro de programas de ayuda social.
Es más, Vox hace hincapié en que está señalado por el Gobierno de Estados Unidos como el principal testaferro del presidente de Venezuela del lavado de dólares y adjudicación fraudulenta de millonarios contratos oficiales.
Asimismo, relata que uno de los fundadores de la aerolínea Plus Ultra, Fernando González Enfedaque, está condenado en febrero de 2020 a 11 meses y 29 días de prisión y a abonar una multa de un millón y medio de euros, además de perder la posibilidad de obtener subvenciones o ayudas públicas y del derecho a gozar de beneficios o incentivos fiscales o de la Seguridad Social durante tres años.
Por todo ello, Vox ha pedido la comparecencia urgente de la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, de la que depende la SEPI, y del vicepresidente de Plus Ultra, y ha pedido el desglose de participaciones indirectas sobre esta sociedad, el expediente completo del rescate, los criterios para realizar esta operación y la relación de la SEPI y del Gobierno con esta compañía en los últimos años.
Asimismo, pregunta si tiene conocimiento sobre la existencia de alguna interceptación de pasajeros con irregularidades fiscales o con productos ilegales con destino España de vuelos operados por esta aerolínea, si se ha producido alguna intervención por parte de los servicios de Aduanas en sus vuelos y cuántos empleados directos cuenta la misma en España y en Venezuela.
Lo último en Economía
-
Boeing prevé que el sector fabrique 43.600 nuevos aviones en 20 años por el aumento de la demanda
-
El Tribunal Supremo lo confirma: lo que pasa si llegas tarde al trabajo y te vas a desayunar en tu jornada laboral
-
España se sitúa a la cola de Europa en empleos sin cubrir mientras es líder en paro
-
Movistar crea ‘Movistar por ti’: un sistema de atención al cliente personalizado
-
Un profesor universitario pide dejar de pagar las pensiones a los jubilados y se lía la mundial: «No las necesitan»
Últimas noticias
-
El PSOE expulsa a Ábalos 16 meses después de abrirle expediente al estallar la trama corrupta
-
Última hora de la crisis del PSOE y la rueda de prensa de Pedro Sánchez en directo | Cristina Narbona, Ana María Fuentes, Borja Cabezón y Montse Mínguez en la dirección interina
-
Cómo se escribe halagos o alagos
-
Guerra Fría: causas, etapas, países enfrentados y consecuencias históricas
-
Raphinha o Nico Williams, palabra de Lamine Yamal