Volta Trucks confirma su interés en las plantas de Nissan Barcelona para fabricar su camión eléctrico
Volta Trucks ha confirmado este jueves su interés por utilizar las instalaciones de Nissan en Barcelona para ensamblar allí uno de sus camiones de cero emisiones. En un comunicado en su web, el fabricante de vehículos comerciales eléctricos asegura que está estudiando esta posibilidad y que la ha planteado «formalmente» en el marco de un proyecto de hub de descarbonización en las instalaciones de la multinacional nipona en Barcelona.
«Barcelona es una de las varias opciones para fabricar que estamos investigando en estos momentos, junto con otros lugares potenciales en el Reino Unido y Europa», apunta la firma sueca. El anuncio llega en un momento en que la empresa está presentando en España su vehículo Volta Zero, que se podrá ver del 12 al 22 de abril en Madrid, y del 26 de abril al 6 de mayo en Mercabarna y en el Eixample de Barcelona.
El director tecnológico de Volta Trucks, Kjell Waloen, ha destacado que llevan varios meses «evaluando» e «investigando» diferentes opciones por Europa y que ahora están en proceso de selección de «un pequeño grupo de finalistas». Fabricar el Volta Zero en España podría ser interesante, según ha señalado, para suministrar a las ciudades del sur de Europa.
Reindustrialización de Nissan
Precisamente, este miércoles, la comisión que trabaja en la reindustrialización de las plantas de Nissan en Barcelona comunicó que ha recibido un total de 17 propuestas de 13 empresas interesadas en los terrenos que ocupa la multinacional japonesa en la Zona Franca de Barcelona, en Montcada i Reixac y en Sant Andreu de la Barca.
Este es el número de proyectos recibido tras concluir el pasado 31 de marzo el plazo para la presentación por parte de posibles inversores de cartas de intenciones, ha anunciado en un comunicado esta comisión, integrada por el Gobierno, la Generalitat, Nissan y representantes sindicales.
Lo último en Economía
-
Los empleados de la central de Almaraz se levantan contra el apagón nuclear: «Será una catástrofe»
-
Los pescadores contestan a Aagesen tras anunciar la primera subasta de eólica marina: «Es un atentado»
-
Malas noticias en tu declaración de la renta: esto es lo que pasa si tu inquilino no te paga
-
Es mejor comprar o alquilar: un experto en negocios confirma la mejor opción para 2025
-
Hacienda está multando a las familias que hacen estas transferencias
Últimas noticias
-
Última hora de la salud del Papa Francisco: «En estado crítico tras sufrir una crisis respiratoria»
-
Las purgas de Trump contra los ‘woke’ llegan al Pentágono: destituido el jefe del Estado Mayor
-
Un muerto y varios heridos en Francia en el sexto atentado yihadista que sufre Europa en un mes
-
La historia noruega de amor lésbico ‘Dreams’ gana la 75ª edición del Festival de Cine de Berlín
-
Medina Cantalejo se inventa un nuevo protocolo del VAR «para que la gente lo sepa y no piensen que…»