Volkswagen teme que Seat pierda parte de su producción en Barcelona para final de año
Laura Ros, directora general de Volkswagen en España, ha remarcado que «parte de la producción» generada en Martorell, la planta de Seat en Barcelona, «no se va a poder recuperar» de cara al final del año, debido a la falta de suministros por el incendio que sufrieron los proveedores de Faurecia.
Han sido «muchos días» los que la fábrica ha estado parada y «muchas unidades pérdidas», por lo que Ros ha reiterado su temor a que «parte de esa producción lamentablemente no se va a recuperar» a tiempo para cerrar el año, ha declarado este jueves en una reunión organizada por la Confederación Española de Directivos y Ejecutivos (CEDE).
Seat retomó este miércoles por la tarde la producción de la línea 1, que fabrica los modelos Ibiza y Arona, después de que el incendio registrado por Faurecia obligase a paralizar la producción hace una semana, por lo que se han dejado de producir 8.800 coches.
En cuanto a la reactivación de la actividad en las líneas 2 y 3, que fabrican el León y el Audi A1, respectivamente, aún no hay fecha definitiva para ese reinicio. Volkswagen comercializa 12 marcas en Europa, entre ellas Seat España.
Temas:
- Martorell
- SEAT
- Volkswagen
Lo último en Economía
-
BlackRock sale de Naturgy: vende su 11,4% y Criteria e IFM reordenan el accionariado
-
Bruselas lanza EURO-3C para reforzar la independencia tecnológica europea frente a EEUU y China
-
El Ibex 35 cae un 2,72% arrastrado por la subida del petróleo pese al buen comportamiento de Wall street
-
Repsol y Naturgy, las ganadoras en bolsa del conflicto en Irán
-
Adif elige a una empresa china sobre las grandes constructoras españolas para una estación en Madrid
Últimas noticias
-
Un alto mando de los taxistas de Palma se somete a ‘check control’, una prueba de velocidad por Son Gotleu
-
Se entera de que su ex novia le había sido infiel y acaba violándola como venganza en Palma
-
Joan Martorell: «No quiero perder mi esencia y, por tanto, no perder el camino»
-
Atraca en Mallorca un lujoso yate vinculado a Jeffrey Epstein que el magnate evitaba usar porque se mareaba
-
Llega a Mallorca el nuevo ‘Tinder de proximidad’ que convierte locales en espacios para jugar y ligar