Volkswagen sale de Rusia tras vende todos sus activos al grupo inversor Art-Finance
El grupo Volkswagen ha anunciado la venta de todos sus activos en Rusia, incluidas las filiales, al grupo inversor Art-Finance, que cuenta con el apoyo del distribuidor de vehículos ruso Avilon. Aunque Volkswagen no ha dado las cifras de la operación, hace unos días se apuntó que la transacción se realizaría por 125 millones de euros, según informó la agencia rusa de noticias Interfax.
Así, el grupo inversor Art-Finance y Avilon se hacen con todas las acciones en el capital, así como las filiales de Volkswagen Group Rus (Volkswagen Components and Services LLC, Scania Leasing LLC, Scania Finance LLC, Scania Insurance LLC) tras la aprobación de las autoridades rusas, según ha comunicado la compañía este viernes.
Por ello, la transacción incluirá la planta de Kaluga y sus más de 4.000 empleados, así como la estructura importadora (distribución y posventa) y las actividades de almacenamiento y servicios financieros con todos sus empleados asociados.
El grupo germano decidió hace un año parar la producción de vehículos en Rusia debido al ataque de Rusia a Ucrania, una medida que afectó a los centros de Kaluga y Nizhny Novgorod. Además, suspendió las exportaciones de vehículos a Rusia «con efectos inmediatos».
Temas:
- Grupo Volkswagen
- Rusia
Lo último en Economía
-
Un agricultor de EEUU rechaza casi 13 millones de euros a cambio de su granja para construir un centro de datos
-
La Seguridad Social rompe el mito: no basta con 15 años cotizados para jubilarte y este es el requisito que te falta
-
Lo tiramos a la basura pero éste aparato que tenemos todos en casa tiene 450 mg de oro
-
Se negó a aceptar un cambio de horario, la despiden y la Justicia avala a la empleada: le tienen que pagar 25.000€
-
La novedad de Mercadona que se hace en este diminuto pueblo de Palencia y ya está arrasando otra vez
Últimas noticias
-
El Gobierno del ‘pacifista’ Sánchez exporta 7,6 millones de material militar al Ejército de Trump en 18 meses
-
Sánchez se envuelve en la bandera y desafía a EEUU e Israel: «¡Hoy y siempre, España dirá no a la guerra!»
-
Andre Alonso, especialista en jardinería doméstica «La planta de interior por excelencia es la costilla de Adán»
-
Trump considera la «destrucción total y muerte segura» de grupos que hasta ahora no eran objetivo
-
El PP denuncia la estrategia de Sánchez con Irán: «Quiere tapar las miserias de su Gobierno»