Aliseda vende a Argis por 31 millones las oficinas de Manpower en Madrid para hacer casi 70 pisos
Se trata del edificio Talent Tower, situado en Avenida de Burgos, 18, al lado de la M-30
Aliseda, la inmobiliaria de Blackstone y Banco Santander, ha formalizado la venta a la gestora Argis del edificio de Madrid en el que se situaban las oficinas centrales de Manpower en España por 31,5 millones de euros, que serán reconvertidas ahora en viviendas.
Se trata del edificio Talent Tower, situado en Avenida de Burgos, 18, al lado de la M-30, que Manpower ocupó desde 2016 hasta su mudanza al barrio de Las Tablas antes de 2026. Cuenta con 6.517 metros cuadrados sobre rasante y 234 plazas de aparcamiento.
«La operación pone de relieve el interés del capital inversor por activos urbanos con capacidad de reposicionamiento, especialmente en ubicaciones consolidadas, bien conectadas y con potencial para responder a la creciente demanda de vivienda en Madrid», señala Aliseda en un comunicado.
La firma de Blackstone y Santander no se desvinculará del proyecto tras la venta, sino que continuará vinculada a su evolución como responsable del proyecto de reconversión a residencial, enmarcado en una normativa madrileña de convertir oficinas a pisos para amortiguar la escasez de oferta e intentar, así, frenar el alza de precios.
Tras la entrega de Aliseda, el proyecto de Argis, llamado North Tower y en el que invertirá 50 millones de euros, consistirá en la promoción de 68 viviendas de uno, dos y tres dormitorios, incluyendo áticos y apartamentos en planta baja con jardín, todas ellas con terraza o espacio exterior y con precios que oscilan entre 589.000 y 1.511.000 euros.
Lo último en Economía
-
Los expertos en herencias lo confirman: se puede evitar el impuesto de sucesiones si se incluye esta cláusula en el testamento
-
Bankinter defiende sus resultados y apunta a Revolut y al petróleo tras caer en Bolsa más de un 6%
-
Segurma se alía con Grupo SNB para incorporar una aplicación de seguridad personal con alertas SOS
-
Cox se incorpora a CEOE y Riquelme será miembro del Consejo Asesor de Garamendi
-
Los abogados laboralistas avisan por las bajas médicas: «La empresa no está obligada a seguir cotizando»
Últimas noticias
-
De 2h50 a 1h15 entre Oporto y Lisboa: arrancan las obras de la alta velocidad en Portugal, con trenes a 300 km/h y nuevo puente sobre el Duero
-
La picaresca de un conductor en Palma: usaba la tarjeta de movilidad reducida de un fallecido para aparcar en el hospital
-
Las lágrimas de Maluma al recordar su mayor éxito: «Uno en esta carrera se pierde mucho»
-
Antonio Banderas no quiere ser abuelo: «No tengo ganas, soy muy joven»
-
Los bomberos lo tienen clarísimo: «Las estufas pueden provocar incendios y jamás hay que poner ropa a secar encima de ellas»