Viscofan sufre el castigo (-16%) en Bolsa tras reducir sus previsiones de crecimiento para 2018
Los títulos de Viscofan sufrían el castigo en Bolsa después de anunciar este jueves, al cierre del mercado, su decisión de reducir sus previsiones de crecimiento para este ejercicio y lideraban las caídas del Ibex 35 con unas pérdidas de más del 16%.
En concreto, las acciones del fabricante de envoltorios cárnicos retrocedían un 16,49% a las 10.42 horas, después de haber llegado incluso a caer en algunos momentos más del 22%, situándose en los 51,9 euros.
Este jueves, Viscofan presentó sus resultados correspondientes a los nueve primeros meses del año, anunciando además que reducía sus previsiones de crecimiento para 2018.
Viscofan ganó 88,7 millones de euros hasta septiembre, lo que supone un caída en su beneficio del 3,8% con respecto al mismo periodo de hace un año, un descenso que el grupo achacó a la debilidad de las divisas y de los mercados emergentes.
Asimismo, el presidente del grupo, José Domingo de Ampuero y Osma, admitió que el crecimiento esperado de los resultados para el conjunto del año se sitúa «ligeramente por debajo» de sus expectativas iniciales.
Esto se debe a que la fortaleza del mercado observada en la primera mitad del año se ha visto ralentizada en el tercer trimestre como consecuencia del descenso registrado en los emergentes, especialmente China y el Sudeste asiático.
El beneficio bruto de explotación (Ebitda) del grupo hasta septiembre descendió un 6,6%, hasta 153,9 millones de euros, debido al impacto negativo de la variación de los tipos de cambio frente al euro, calculado en 15 millones de euros.
Lo último en Economía
-
Los hogares españoles ingresan menos que en 2008 aunque pagan más impuestos, según Funcas
-
La ciberseguridad, asignatura pendiente del Gobierno: al 55% de las pymes les falta formación
-
Vecinos morosos en el punto de mira: la ley aclara si pueden acceder a la piscina
-
Todo el mundo pica sin querer: el ridículo truco de los supermercados para que pagues más en caja siempre
-
Al Gobierno se le cae su vergonzosa explicación del apagón
Últimas noticias
-
Carlos Alcaraz – Shelton, en directo el partido de Roland Garros 2025 | Dónde ver online hoy en vivo y cómo va el marcador
-
Quién es Suchata Chuangsri: la tailandesa se corona Miss Mundo 2025 tras superar un cáncer con 16 años
-
Imparable PSG, brutal ejercicio defensivo
-
Los hogares españoles ingresan menos que en 2008 aunque pagan más impuestos, según Funcas
-
Ucrania destruye decenas de bombarderos nucleares rusos en un masivo ataque sorpresa contra bases aéreas