Vincenzo Ranieri, responsable de e-distribuzione (Enel) es nombrado presidente de la EU DSO Entit
La Asamblea General de la Entidad DSO de la UE, la recién formada Asociación de Operadores de Sistemas de Distribución Europeos (DSO), ha nombrado formalmente a Vincenzo Ranieri, CEO de E -Distribuzione, como presidente de la organización y de la Junta.
La asamblea también aprobó los actos estatutarios y el presupuesto anual. Los más de 700 DSO que se sumaron a la reunión (directamente o representados) también aprobaron el plan de trabajo para 2021, que contiene las prioridades operativas inmediatas de la entidad, con el objetivo de asegurar la continuidad en temas relevantes como Ciberseguridad, Flexibilidad y Acceso a los datos donde los DSO ahora están involucrados.
«Me enorgullece recibir la confianza de mis colegas y me siento honrado de ser el primer presidente de la Entidad DSO de la UE que nació en una época de transformaciones sin precedentes para el sector energético y para la sociedad en su conjunto», ha señalado Vincenzo Ranieri. «La descarbonización y la descentralización de la producción de energía, la electrificación del consumo y la digitalización de los servicios requieren acciones valientes y concretas por parte de los operadores de los sistemas de distribución para contribuir a una sociedad europea completamente descarbonizada en 2050», añadía.
La Asamblea General también aprobó el proceso de creación de grupos de expertos y encargó a la Junta que estableciera un memorando de entendimiento con ENTSO-E, como la primera de una serie de colaboraciones constructivas con otros órganos competentes.
Lo último en Economía
-
Nueva ayuda confirmada por el Gobierno: 300 euros para pagar el alquiler si cumples estos requisitos
-
La plantilla de RTVE vota masivamente contra ‘Malas Lenguas’ y ‘Mañaneros’ y apoya acciones de protesta
-
El Estatuto de los Trabajadores lo ha confirmado: los empleados con una jornada de 6 horas tienen derecho a un descanso de 15 minutos
-
Confirmada la pensión para amas de casa en 2026 en España: el Gobierno ratifica los requisitos para acceder a ella
-
Es oficial: el trabajador tiene derecho a hasta dos años de excedencia por cuidado del cónyuge o pareja
Últimas noticias
-
Máximo Quiles: «Sería un sueño compartir pista con Márquez en MotoGP»
-
Nueva ayuda confirmada por el Gobierno: 300 euros para pagar el alquiler si cumples estos requisitos
-
Guerra de Irán, última hora en directo hoy: alto el fuego, tensión en Ormuz, bloqueo naval y negociaciones entre EEUU e Irán
-
Noche de desfase en la Playa de Palma: un taxi circula lleno hasta los topes y dos turistas viajan en el maletero
-
JKbello desata la parte más picante de Chenoa en ‘Tu cara me suena’: “Hombres que se muevan así hay pocos”