Vincenzo Ranieri, responsable de e-distribuzione (Enel) es nombrado presidente de la EU DSO Entit

Vincenzo Ranieri, responsable de e-distribuzione (Enel) es nombrado presidente de la EU DSO Entit

La Asamblea General de la Entidad DSO de la UE, la recién formada Asociación de Operadores de Sistemas de Distribución Europeos (DSO), ha nombrado formalmente a Vincenzo Ranieri, CEO de E -Distribuzione, como presidente de la organización y de la Junta.

La asamblea también aprobó los actos estatutarios y el presupuesto anual. Los más de 700 DSO que se sumaron a la reunión (directamente o representados) también aprobaron el plan de trabajo para 2021, que contiene las prioridades operativas inmediatas de la entidad, con el objetivo de asegurar la continuidad en temas relevantes como Ciberseguridad, Flexibilidad y Acceso a los datos donde los DSO ahora están involucrados.

«Me enorgullece recibir la confianza de mis colegas y me siento honrado de ser el primer presidente de la Entidad DSO de la UE que nació en una época de transformaciones sin precedentes para el sector energético y para la sociedad en su conjunto», ha señalado Vincenzo Ranieri. «La descarbonización y la descentralización de la producción de energía, la electrificación del consumo y la digitalización de los servicios requieren acciones valientes y concretas por parte de los operadores de los sistemas de distribución para contribuir a una sociedad europea completamente descarbonizada en 2050», añadía.

La Asamblea General también aprobó el proceso de creación de grupos de expertos y encargó a la Junta que estableciera un memorando de entendimiento con ENTSO-E, como la primera de una serie de colaboraciones constructivas con otros órganos competentes.

Lo último en Economía

Últimas noticias