EMPRESAS

Villar Mir ya tiene CEO para Ferroglobe: nombra a García-Cos tras la salida de Larrea

OHL
Juan Miguel Villar Mir Fuentes (d) junto a su padre Juan Miguel Villar Mir. (Foto: REUTERS)
Borja Jiménez

La familia Villar Mir ha decidido nombrar a Beatriz García-Cos Muntañola como la nueva directora financiera de Ferroglobe tras la huida de Pablo Larrea, amigo personal del presidente de la compañía, Javier López Madrid. 

La familia Villar Mir se vio en una encrucijada con la salida de Pablo Larrea, ya que se unía a los problemas con los acreedores por el desplome de la cotización. La salida del amigo de Javier López Madrid, presidente de la compañía, número dos del ‘holding’ familiar y amigo personal de Larrea, ha provocado un cisma en la compañía que ha terminado con el nombramiento de Beatriz García-Cos Muntañola como Directora Financiera.

García-Cos tiene más de dos décadas de experiencia como profesional senior de finanzas en compañías multinacionales, incluyendo haber pasado los últimos siete años como CFO de compañías en el sector de metales y minería. Dirigirá la estrategia financiera de Ferroglobe y supervisará las Operaciones financieras de la empresa.

García-Cos se desempeñó recientemente como CFO del Grupo en Bekaert NV, una compañía líder mundial de transformación de alambres de acero, que cotiza en la Bolsa de valores de Bélgica, donde se centró en establecer y ejecutar estrategias financieras, así como en liderar numerosos proyectos estratégicos centrado en el crecimiento del negocio y la eficiencia operativa mejorada. Antes de Bekaert NV, fue directora financiera de la división minera de Trafigura.

El presidente ejecutivo de Ferroglobe, Javier López Madrid, comentó: “Nos complace darle la bienvenida a Beatriz a nuestra alta gerencia equipo. Ella es una CFO experimentada que aporta un enfoque riguroso y disciplina. Tiene una amplia experiencia, apoyará la dirección estratégica de la compañía y proporcionará liderazgo a nuestra organización. Beatriz también ofrece capacidades de transformación comprobadas en entornos multinacionales».

Lo último en Economía

Últimas noticias