Villar Mir cruza los dedos y pide a Carmena la licencia para el nuevo rascacielos de la Castellana
El Grupo Villar Mir está elaborando los últimos flecos del documento que servirá para solicitar la licencia de construcción del nuevo rascacielos que se levantará en en el norte del madrileño Paseo de la Castellana. La “quinta torre”, que es como se conoce a la infraestructura de momento, tendrá como inquilinos al Instituto de Empresa y al Grupo Quirón Salud. La licencia será solicitada en la semana que comienza el próximo 13 de junio, según ha confirmado los técnicos a OKDIARIO.
De esta forma, se mantiene el calendario inicial del proyecto, en el cual participa, junto a Inmobiliaria Espacio y OHL (la constructora del Grupo Villar Mir), el fondo de inversión alemán Corestate Capital, especializado en Real Estate con 2,2 billones de euros de activos bajo gestión en Alemania, Austria y España.
Aunque no debería haber problema para que el Ayuntamiento de Madrid autorice el comienzo de las obras, el reciente bloqueo de la Operación Chamartín, los obstáculos puestos a la reforma del Estadio Santiago Bernabéu, o la espantada de Wanda en el Edificio España, son factores que preocupan al consorcio. “Esperemos que no nos suceda como a otras empresas y se apruebe la licencia sin modificaciones a nuestro proyecto”, explica uno de los técnicos a OKDIARIO.
“Esperemos que no nos suceda como a otras empresas y se apruebe la licencia sin modificaciones a nuestro proyecto”
El proyecto comenzó en abril de 2015, cuando se formalizó la escritura del derecho de superficie con el Ayuntamiento de Madrid , con 52.500 metros cuadrados de uso dotacional y 17.500 metros cuadrados de uso comercial. El concurso público lo ganó la Inmobiliaria Espacio.
El siguiente paso es la solicitud de la licencia de construcción y después del verano el consorcio buscará la financiación bancaria para el proyecto. Posteriormente, en noviembre, el Grupo Villar Mir espera poder iniciar las obras con la finalización prevista para marzo de 2019. Si todos estos plazos se cumplen, el rascacielos estará operativo en junio del citado año.
El Instituto de Empresa ha rubricado ya un acuerdo con el consorcio para ser el inquilino de la “quinta torre” de la Castellana durante un periodo de concesión de 20 años, dando un uso educativo a la infraestructura. Además, el Grupo Villar Mir está a punto de firmar con Quirón Salud para abrirá una clínica y un centro de alto rendimiento deportivo.
«El uso sanitario de la nueva infraestructura se beneficiará de las sinergias generadas con otros hospitales existentes en la zona, como el de La Paz, e incentivará el turismo sanitario, ejerciendo un efecto de atracción de pacientes tanto a nivel nacional como internacional», explican fuentes cercanas a la negociación entre Quirón y Villar Mir.
Además, el primer grupo hospitalario de España, resultante de la fusión de IDC Salud y Quirón, quiere reforzar la investigación a través de la creación de un laboratorio de investigación clínica especializado en medicina regenerativa y terapias avanzadas.
El proyecto contempla también habilitar espacios comerciales en una superficie de 9.500 metros cuadrados, construir un aparcamiento de 200 plazas y crear un “parque urbano integrado que buscará similitudes con el High Line Park de Manhattan, zona que potenciará eventos after work, exposiciones de arte, semana de la moda, así como la vía nocturna en un oasis verde dentro de la zona financiera de la capital”, según revela el documento al que ha tenido acceso este diario.
Temas:
- Grupo Villar Mir
- OHLA
Lo último en Economía
-
El Ibex 35 cae un 0,3% al cierre y se sitúa en los 13.815 puntos con el euro en máximos
-
Ni Suiza ni Luxemburgo: la ciudad europea a dos horas de España para emigrar y vivir de lujo con 900€
-
Ana de Miguel, nombrada CEO de la EMVS para pilotar la etapa de mayor crecimiento de vivienda en Madrid
-
Bronca en el Congreso: el PP entrega al presidente de RTVE un informe que destapa la quiebra de la cadena
-
Criteria Caixa, GIP, CVC/Rioja e IFM vendieron un total del 8,7% del capital de Naturgy en la auto-OPA
Últimas noticias
-
El conflicto en Irán amenaza con disparar los precios en España: estos productos serían los más afectados
-
A qué hora juegan y dónde ver todos los partidos del Mundial de Clubes hoy, 26 de junio de 2025
-
Horario GP de Austria de F1 2025 y dónde ver en directo y por TV y gratis online en vivo la carrera de Fórmula 1
-
El Jimbee Cartagena hace historia y vuelve a ganar la Liga de fútbol sala por segundo año consecutivo
-
Ayuso anuncia con Oracle un proyecto de Salud Digital para reducir la gestión de citas en el SERMAS