Imserso

Viajes del Imserso: requisitos y cómo solicitarlos

Los viajes del Imserso volverán en octubre de 2021, en esas fechas se recuperará la plena normalidad.

Viajes del Imserso: requisitos y cómo solicitarlos
Viajes del Imserso: requisitos y cómo solicitarlos

Los viajes del Imserso volverán en octubre de 2021, en esas fechas se recuperará la plena normalidad. Las personas que cumplan unos requisitos podrán invertir su tiempo libre recorriendo el país a buen precio. Esos autocares que llegaban a los hoteles alegrando la temporada baja y que permitían que casi nunca tuvieran de cerrar, serán el empujón definitivo de un sector que necesita más que nunca recuperar la normalidad. Disfrutar del tiempo libre fuera de casa será una realidad siempre y cuando se soliciten estos viajes cumpliendo estos requisitos y siguiendo estos pasos.

Requisitos y cómo solicitar los viajes del Imserso

A partir de hoy, jueves 1 de julio y hasta el día 30 del mismo mes, todas aquellas personas que deseen apuntarse a uno de los viajes del Imserso puede inscribirse en esta oferta que se ha publicado en el Boe. Las personas que lo soliciten deberán cumplir estos requisitos:

  • Tener más de 55 años cumplidos y cobrar una pensión por viudez.
  • En caso de beneficiarios o titulares de la Seguridad Social se deben tener 65 años cumplidos.
  • Ser pensionista por otros conceptos, con una edad mínima de 60 años.
  • Percibir prestaciones por desempleo, con una edad mínima de 60 años.

Pasos para solicitar los viajes del Imserso

Estos viajes pueden solicitarse a través de la web del Imserso desde donde se siguen los pasos necesarios hasta rellenar la correspondiente solicitud. Es rápido y se puede realizar desde casa, aunque dependiendo del día o la hora puede haber algunos fallos de conexión. Hay que tener un poco de paciencia.

La otra forma de conseguir apuntarse a estos viajes es a través del correo ordinario. La persona interesada debe descargar el modelo de solicitud oficial, que rellenará con sus datos y será remitido al Apartado de correos 10140 (28080 Madrid) o a Servicios Centrales del Imserso.

Estos viajes serán un poco distintos de los habituales, dependiendo del avance de la pandemia en octubre. Quizás no haya bailes o la alegría de algunos encuentros entre varios grupos. Los aforos serán limitados y pese a estar la mayoría vacunados, se extremarán las precauciones. La buena noticia es que el Imsero es uno de los primeros signos de normalidad casi total que se pondrá en marcha en unos días.

Hacer la solicitud costará unos minutos, lo más complicado será esperar hasta el octubre, momento en que se espera que empiecen los primeros viajes. Un poco de aire libre para esos mayores que se han ganado la tranquilidad y la alegría de unas buenas vacaciones.

Lo último en Economía

Últimas noticias