Viajes El Corte Inglés propone un ERE de 620 personas en el área corporativa
Viajes El Corte Inglés ha propuesto un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de 620 personas del área corporativa y un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) de un año de duración, con un máximo del 60% para empleados, del área vacacional y turismo de negocios (MICE) y de hasta el 40% para servicios centrales. Los trabajadores del área tecnológica quedan excluidos de estas medidas.
Así lo ha comunicado el sindicato Fasga y el Sindicato Profesional de Viajes (SPV) en un comunicado emitido tras el comienzo de las negociaciones de la empresa a este respecto. El ERE del área corporativa de Viajes El Corte Inglés afectaría a más del 40% de la plantilla, según estimaciones preliminares de SPV. Por su parte, el ERTE en el área vacacional podría llegar a afectar a un máximo de 1.200 empleados, mientras que el impacto en las oficinas centrales llegaría a los 320 empleados aproximadamente.
A partir de este momento, los sindicatos procederán a la lectura y el análisis de toda la documentación presentada, que asciende a 22 documentos. «Focalizaremos nuestra atención en conocer y valorar el plan de viabilidad de la empresa y minimizar el alcance de las medidas planteadas», ha garantizado la organización.
Según consta en el informe anual de la empresa, a cierre del ejercicio de 2020, Viajes de El Corte Inglés tenía una plantilla total de 5.879 personas, un 7% menos que un año antes; con una facturación de 309,1 millones de euros, un 88,6% menos que el ejercicio precedente como consecuencia de la pandemia principalmente. El orden del día de la reunión de este 8 de febrero ha sido la constitución de la Comisión Negociadora, el inicio del procedimiento de despido colectivo y de suspensión de contratos y/o reducción de jornada, entre otros puntos. Las reuniones ocurrirán durante los próximos 11, 15, 17 y 21 de febrero.
Lo último en Economía
-
Pimec avisa a las pymes: ya no basta con que ChatGPT cumpla la ley europea de Inteligencia Artificial
-
La notaria Cristina Clemente aclara por qué los viudos no se pueden quedar la propiedad de los bienes aunque exista testamento
-
Cuerpo confiesa que su coche es un Seat y que el Gobierno hará «todo el esfuerzo necesario» para mantener la marca
-
La plantilla de Airbus suspende su huelga en Cádiz, Tablada (Sevilla) e Illescas (Toledo)
-
Sánchez convierte en negocio sus viviendas públicas: oferta alquileres de 1.000 euros en pueblos de 8.000 habitantes
Últimas noticias
-
Los mapas del Gobierno: se empieza por el Sáhara y se termina por Ceuta y Melilla
-
El PP señala al delegado de Sánchez en Baleares como una marioneta del presidente y exige explicaciones por las alertas de pateras
-
Una ronda más: Granollers y Zeballos pasan a octavos del US Open sin necesidad de jugar su partido
-
España impone su fuerza ante Japón y pasa a cuartos como primera de grupo
-
En el siglo XX era un alimento de supervivencia para los pastores: en la actualidad está considerado un manjar con DOP