Vértice 360 estudia ampliar su capital en 11,9 millones
Vértice 360 ha anunciado este miércoles la posibilidad de llevar a cabo una ampliación de capital por 11,9 millones de euros con derecho de suscripción preferente
El objetivo de la operación, sobre la que deberá pronunciarse el consejo de administración de la compañía en las próximas semanas, será ampliar desde los actuales 5,98 a 17,95 millones de euros el capital de la compañía, según ha indicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Esta operación se llevará a cabo a 0,001 euros y por cada acción antigua se tendrá derecho a dos nuevas.
Recientemente, Vertice presentó un plan de negocio que contemplaba una reestructuración societaria de la compañía y con el que espera incrementar su beneficio después de impuestos desde los 5 millones para 2019 hasta los 11,5 millones de euros en 2022, mientras que los ingresos pasarán de los 16 a los 41 millones.
En concreto, la compañía espera un beneficio de 5 millones para el próximo año, de 6,8 millones para 2020, de 9,7 para 2021 y de 11,5 para 2022.
Su dueño solicitó adquirir más títulos
Squirrel Capital, la compañía italiana que controla Vértice 360, ha solicitado autorización este martes a la CNMV para adquirir más títulos de la empresa a precios de mercado. La italiana ya tiene el 54,4% de la española y el regulador español le prohibió comprar más acciones en enero de este año durante 18 meses a cambio de no obligarle a lanzar una OPA por el 100% del capital.
Ahora la compañía italiana solicita que se levante esa prohibición y se le permita comprar más acciones “a precio de mercado” debido a que la situación ha cambiado por la recomendación de la CNMV -y la aceptación por parte de BME- de “mover el suelo actual de la cotización de 0,01 euros a 0,001 euros”.
Esta medida entra en vigor el próximo 28 de septiembre y, según Squirrel, ha provocado que muchos accionistas tengan miedo y vayan a vender sus títulos. Ante esta situación, los italianos piden autorización para poder comprar más títulos para que no se hunde la acción a partir del 28.
En la carta enviada por Squirrel a la CNMV, la compañía italiana se muestra muy dura con las consecuencias del “aviso” realizado por la CNMV y aceptado por BME. Advierte sobre los daños a la compañía por los “especuladores bajistas profesionales”.
Además, la compañía advierte de que no renuncia a posibles acciones legales contra BME y la propia CNMV si el regulador no accede a su petición de autorizar nuevas compras de títulos.
Temas:
- CNMV
- Vértice 360
Lo último en Economía
-
La negativa del Gobierno a deflactar el IRPF eleva un 30% la presión fiscal a las familias
-
La competitividad de España frente a Europa alcanza en febrero su nivel más bajo en 4 años
-
China promete tomar represalias contra los países que pacten con EEUU para reducir los aranceles
-
Lo que va a pasar con tus ahorros del banco si estalla la guerra: qué hacer para no perderlos
-
Dia vuelve a ganar cuota de mercado en los últimos 12 meses por primera vez en 8 años
Últimas noticias
-
Todos los cardenales que se encerarrán en el Cónclave: uno de ellos es el futuro Papa
-
Muere el Papa Francisco, última hora del Vaticano en directo | Cuándo se elige al nuevo papa, dónde será su funeral y cardenales españoles ‘papables’
-
Francisco, el zurdo de Dios
-
Avance del capítulo de ‘La Promesa’ de hoy: Adriano decide arriesgarse a ser descubierto
-
Qué pasa ahora en el Vaticano tras la muerte del Papa: el protocolo para elegir a su sucesor