Vértice 360

El dueño italiano de Vértice 360 solicita a la CNMV comprar más acciones y advierte de acciones legales

Vértice
Sede de Vértice 360º.

Squirrel Capital, la compañía italiana que controla Vértice 360, ha solicitado autorización este martes a la CNMV para adquirir más títulos de la empresa a precios de mercado. La italiana ya tiene el 54,4% de la española y el regulador español le prohibió comprar más acciones en enero de este año durante 18 meses a cambio de no obligarle a lanzar una OPA por el 100% del capital.

Ahora la compañía italiana solicita que se levante esa prohibición y se le permita comprar más acciones «a precio de mercado» debido a que la situación ha cambiado por la recomendación de la CNMV -y la aceptación por parte de BME- de «mover el suelo actual de la cotización de 0,01 euros a 0,001 euros».

Esta medida entra en vigor el próximo 28 de septiembre y, según Squirrel, ha provocado que muchos accionistas tengan miedo y vayan a vender sus títulos. Ante esta situación, los italianos piden autorización para poder comprar más títulos para que no se hunde la acción a partir del 28.

En la carta enviada por Squirrel a la CNMV, la compañía italiana se muestra muy dura con las consecuencias del «aviso» realizado por la CNMV y aceptado por BME. Advierte sobre los daños a la compañía por los «especuladores bajistas profesionales».

Además, la compañía advierte de que no renuncia a posibles acciones legales contra BME y la propia CNMV si el regulador no accede a su petición de autorizar nuevas compras de títulos.

 

Lo último en Economía

Últimas noticias