Las ventas del gran consumo se disparan un 12% encabezadas por las legumbres, el arroz y la pasta
Las ventas de gran consumo repuntaron un 12% en la primera semana completa de confinamiento (del 16 al 22 de marzo) por el estado de alarma decretado para hacer frente a la propagación del coronavirus. Los productos que más repuntaron fueron las legumbres, la pasta, el café y las cervezas, de acuerdo a los datos que ha compartido la consultora Nielsen.
En concreto, el consumo de alimentos, bebidas y de artículos de cuidado personal y del hogar continúa disparado tras el récord registrado la semana del 9 al 15 de marzo, cuando se registró un crecimiento histórico del 71% ante el cierre de los colegios y el anuncio del estado de alarma.
Sin embargo, los consumidores han moderado sus compras debido a que los hogares ya previeron la cuarentena y anticiparon el acopio de productos. Aún así, se han vuelto a registrar subidas muy notables en alimentos como las legumbres, que siguen siendo el producto estrella y que crecieron un 77%, seguidos por el arroz y pasta (+41%), y los aditivos de cocina (+37%).
Cierre de bares
El estudio revela que otras categorías que han disparado sus ventas en esa semana fueron el café (+27%) y las cervezas (+22%), lo que muestra el trasvase desde la hostelería por el cierre de bares y restaurantes con motivo del estado de alarma.
Respecto a los productos de cuidado del hogar, los artículos que más crecieron en esta primera semana completa sin salir de casa fueron los de limpieza del hogar (+58%), las celulosas (+52%) y los productos de lavavajillas (+50%).
Por otra parte, y una semana más a pesar de registrarse algunas dificultades operativas por la concentración de pedidos, el canal ‘online’ sigue registrando crecimientos a doble dígito en esta primera semana de confinamiento tras dispararse un 46,4% respecto al mismo periodo del año anterior.
Temas:
- Consumo
- Coronavirus
- ventas
Lo último en Economía
-
David Blanco (Saint-Gobain) zanja los mitos sobre los centros de datos: «Son eficientes, limpios y seguros»
-
Josué Reyzabal celebra los circuitos urbanos de pantallas LED más grandes del mundo y el centenario de los Cines Callao con el mundo cultural, empresarial y político
-
Clemente, CEO de Merlin Properties, asegura que España aspira a ser «una gran potencia» en centros de datos
-
El futuro pasa por los centros de datos: España se juega 66.000 millones por los ataques del Gobierno
-
El Gobierno se «esconde» del Congreso para evitar responder sobre quién recibió las mayores cuantías de Fondos Europeos
Últimas noticias
-
Los socios de Zapatero celebraron el rescate de Plus Ultra 11 días antes de aprobarlo la Moncloa: «Mi mayor felicitación»
-
Mercedes Milá descoloca a David Broncano en TVE: «Me pareces guarrísimo»
-
Un hombre mata a su ex pareja a puñaladas en plena calle y los vecinos intentan lincharlo en Figueras (Gerona)
-
La red «ilícita» de Zapatero reportó 1,9 millones a él y sus hijas en comisiones
-
Julio Norte sale por la Puerta Grande de Las Ventas en su presentación de novillero