Vencimiento con soportes muy alejados
Este viernes es tercer viernes de mes y eso implica que tenemos vencimiento de opciones y futuros en el selectIvo español. No obstante, al ser un mes no de cierre de trimestre no es tan importante como el del mes pasado y eso puede llegar a explicar la existencia de semejantes soportes tan alejados para este viernes.
Y es que llama tremendamente la atención que haya más de 10.000 opciones de venta en los 7.800 y otras tantas en los 8.300 puntos. Supongo que esto significa que algún gran gestor ha querido cubrirse sus vacaciones comprando un seguro de caídas a partir de esos niveles o son simplemente un rolo de posiciones de las del mes pasado, pero está claro que los únicos que estarán contentos serán los que vendieron esas opciones porque van a quedarse integramente con la prima en cuestión de 36 horas.
Pero más allá de ese dato que como es obvio es el que más llama la atención, realmente y a la vista del resto de posicionamiento de opciones, si tiene que haber alguna sorpresa será al alza siempre y cuando los soportes que tenemos en los 9.200/9.300 sean capaces de aguantar.
Desde el punto de vista técnico, tenemos un súper soporte en los 9.100 puntos que no tiene su réplica con las opciones. No obstante, los 9.000 le suplen, pero lo realmente importante está en que por la parte superior no hay apenas opciones posicionadas ni de compra (opciones call) ni de venta (opciones put) por lo que el mercado podría moverse rápido de consolidar la ruptura de los 9.300 puntos.
Sinceramente, veo un escenario muy extraño puesto que las importantes resistencias que tiene el selectivo en los 9.500/9.600 puntos no se ven representas por opciones y eso solo puede significar una cosa: los inversores en opciones no valoran esa opción como real antes del vencimiento de este viernes.
Temas:
- Bolsa