Vega de Seoane afirma que los empresarios huyen de Cataluña como de la peste
El presidente del Círculo de Empresarios, Javier Vega de Seoane, ha considerado hoy que la inseguridad jurídica que generan los actuales dirigentes catalanes al no querer cumplir con la legalidad vigente está provocando que los empresarios huyan de Cataluña como de la peste.
«Los propios dirigentes institucionales en Cataluña están en un modo de no cumplir las leyes y, claro, cuando no cumples la ley es lo peor de todo, los empresarios huyen como de la peste de donde no se cumple la ley», ha afirmado.
En un desayuno organizado por el Club Diálogos para la Democracia, Vega de Seoane ha calificado de «disparate» lo que pasa en Cataluña y ha explicado que cuando un empresario hace una inversión bastantes riesgos tiene como para asumir más y abrazar una situación de incertidumbre», como la que ofrece esta comunidad autónoma.
Vega de Seoane ha hecho hincapié en que estos últimos años un grupo de dirigentes catalanes ha generado una dinámica «bastante irracional» y con «mucha astucia» han sido capaces de conducir a parte de la población a creer cosas que son inciertas.
Además, ha insistido en que los dirigentes institucionales de Cataluña están «en modo» de no cumplir las leyes, y esto es «lo peor de todo para las empresas», que huyen de situaciones donde no hay Estado de Derecho.
Para Vega de Seoane esto es un «desmadre» y ha precisado que, en su opinión, hay una relación directa entre la salida neta de empresas de Cataluña (270, según los últimos datos) y la situación «absurda» creada en esta comunidad autónoma.
El responsable del Círculo ha comentado que espera que estos dirigentes se vayan desgastando para que finalmente triunfe el sentido común.
En el coloquio, el presidente del Círculo de Empresarios también se ha referido a los presupuestos generales del estado y ha afirmado que es «optimista por naturaleza» por lo que confía en que se aprueben «y las cuentas cuadren».
En ese sentido, ha dicho que espera que PSOE y PNV que, «en definitiva tienen la clave», se comporten de forma racional para que se puedan aprobar los presupuestos.
En su opinión, habrá que negociar y ponerse de acuerdo y ha estimado más fácil alcanzar un pacto con los nacionalistas vascos que con los socialistas, ya que están en un escenario más «sosegado».
Para Vega de Seoane, el PSOE está más preocupado por sus problemas internos que en resolver la situación de España.
Lo último en Economía
-
Viajó a Marruecos durante 680 días y la Seguridad Social le recortó la pensión: tuvo que devolver 32.857 euros y despedirse de su jubilación
-
El Ibex se da la vuelta al cierre y pierde los 19.700 puntos ante la decisión del BCE y el alza del petróleo
-
El petróleo vuele a máximos no vistos desde mayo: ya supera los 105 dólares por la tensión en Oriente Próximo
-
Avalado por el Estatuto de los Trabajadores: los trabajadores deben tener 1 día y medio de descanso semanal
-
HEINEKEN España innova con lanzamientos en los segmentos de mayor crecimiento
Últimas noticias
-
La Federación pasa de Marruecos: «Es un movimiento político, la final la tenemos que hacer nosotros»
-
Los exclusivos palacios de Mohamed VI en el Rif: la demostración de su poder en territorio hostil bereber
-
Última hora de la crisis migratoria en Ceuta y actualidad política, en directo | Ayuso ataca al Gobierno en el Debate del Estado de la Región
-
Antoine de Saint-Exupery, autor de El Principito: «Los niños deben de tener mucha tolerancia con los mayores»
-
La enseñanza de vida de Antonio Machado, poeta español de la generación del 98: «Si es bueno vivir, todavía es mejor soñar, y lo mejor de todo, despertar»