UPTA representará a más de 11.000 autónomas del mar al unirse Anmupesca a su organización
UPTA alerta de que 800.000 autónomos se quedarán fuera del acuerdo con el sector del transporte
UPTA pide «trato diferencial» para los autónomos por la gasolina: «No es igual que conducir un Ferrari»
Anmupesca, la Asociación Nacional de Mujeres de la Pesca, ha decidido unirse a UPTA, la organización de autónomos adscrita a UGT. Anmupesca es la mayor organización multidisciplinar del sector al representar a más de 11.700 trabajadoras del mar. Rita Miguez, su presidenta, asegura que «es insostenible que miles de mujeres autónomas que desarrollan su actividad en condiciones de extrema dureza, sigan trabajando en edades avanzadas, soportando dolencias musculoesqueléticas propias del gran desgaste físico que supone el desarrollo de su actividad».
«Los coeficientes reductores para las jubilaciones anticipadas, que ahora mismo están situados en un 0,10 para mariscadoras y percebeiras, frente al 0,15 del asignado al marisqueo a flote, es una de las mayores injusticias en materia de protección social que se dan en el régimen especial del mar», asegura la organización de autónomos en una nota.
Eduardo Abad, presidente de UPTA, ha señalado que «la alianza entre las dos entidades significa unir fuerzas para poder defender eficazmente los intereses de los trabajadores autónomos del régimen especial del mar. No consentiremos la situación de discriminación que sufren, en materia de jubilación anticipada y enfermedades profesionales, mariscadores, rederas y percebeiras, en comparación con sus compañeros, que realizan el mismo trabajo a flote».
El acuerdo entre ambas asociaciones se ha firmado este jueves por la mañana en Galicia.
Temas:
- Autónomos
Lo último en Economía
-
La regularización masiva de inmigrantes a punto de colapsar Extranjería: «Las citas ya están saturadas»
-
Cambio histórico: los bancos ya no podrán darte una tarjeta de crédito ni subirte el límite
-
Los transportistas denuncian que Puente tampoco invierte en carreteras: «Hace igual que con los trenes»
-
El fruto seco que ha hecho a un agricultor pasar de cobrar un sueldo medio a facturar seis cifras largas al año
-
El precio de la vivienda en España crecerá un 9% en 2026, más del doble que en el resto de Europa
Últimas noticias
-
El Barcelona está a dos pasos de la final de la Copa del Rey sin medirse a ningún Primera
-
La regularización masiva de inmigrantes a punto de colapsar Extranjería: «Las citas ya están saturadas»
-
Cambio histórico: los bancos ya no podrán darte una tarjeta de crédito ni subirte el límite
-
Estas son las posibilidades que tiene Carlos Alcaraz que ganar los cuatro Grand Slams en 2026
-
El PSOE juega al escondite: No asistirá a la reunión que debatirá su propuesta de subida de la ecotasa balear