Unicaja y Liberbank exploran su fusión como adelantó OKDIARIO en julio
OKDIARIO adelantó las conversaciones el pasado 2 de julio
La integración daría como resultado la sexta entidad por activos en España, con casi 96.000 millones de euros
Unicaja y Liberbank han reconocido este miércoles contactos preliminares para una posible operación corporativa, sin que, por el momento, se haya adoptado ninguna decisión al respecto. OKDIARIO adelantó la operación el pasado 2 de julio.
«Unicaja Banco comunica que de forma regular analiza potenciales oportunidades de inversión u operaciones corporativas que pudieran resultar de interés para todos sus accionistas. En este sentido, confirma contactos preliminares con Liberbank, con conocimiento del consejo de administración, no habiéndose adoptado al respecto ninguna decisión por Unicaja Banco», ha explicado la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Según informa ‘Expansión’, Unicaja ha fichado al banco de inversión italiano Mediobanca para estudiar una fusión con Liberbank, según varias fuentes financieras. Deutsche Bank estaría asesorando a la antigua caja asturiana.
La integración daría como resultado la sexta entidad por activos en España, con casi 96.000 millones de euros, por encima de Bankinter. La entidad combinada controlaría el 4% de la cuota de mercado.
OKDIARIO adelantó las conversaciones
OKDIARIO avanzó en julio las conversaciones. “Las conversaciones, aunque lentas, avanzan”. Así informaba nuestro diario en verano: «Así de claras se muestran fuentes conocedoras de las negociaciones entre Unicaja y Liberbank para una posible fusión por absorción, en la que la entidad que preside Manuel Azuaga(Unicaja) se quedaría con la liderada por Manuel Rivero».
Según indicaba nuestra información en esta exclusiva del pasado inicio de verano, «el factor clave en el que se han producido estas conversaciones, aún de carácter informal, ha sido Cecabank, entidad mayorista presidida también por Manuel Azuaga y que, además, es la depositaría de los fondos nacionales de Liberbank. Estas buenas relaciones no han hecho más que acercar posturas desde que hace menos de un mes el máximo mandatario de Unicaja alcanzara la presidencia de Cecabank. Manuel Azuaga, eso sí, es miembro del Consejo de Administración de Cecabank desde el año 2013».
Lo último en Economía
-
Iberdrola finaliza la primera fase del proyecto Noronha Verde (Brasil) con 4.800 paneles solares
-
El Ibex 35 cae el 1% al cierre pero recupera los 17.600 puntos
-
El banco ING compra más acciones de Indra y se hace con el 5,315%, valorado en 464 millones
-
Más de 300.000 interinos se beneficiarán de la resolución del TJUE que dice que son víctimas de «abuso»
-
Ferrovial vende 200 km de líneas de transmisión en Chile que le costaron 64 millones en su momento
Últimas noticias
-
Asesinado el cantaor Matías de Paula de un tiro en plena calle en Villanueva de la Serena (Badajoz)
-
La guardesa de Cantora relata el tenso episodio con Kiko Rivera: “Entró con cinco personas y rompieron la cerradura”
-
Abascal y Gavira mandan un mensaje al PSOE: «Si rechazamos a alguien es a los políticos traidores»
-
La última guardiana de Cantora destapa a Isabel Pantoja: “Llevo siete meses sin cobrar”
-
Brote de hantavirus, en directo: última hora del español y la francesa contagiados, síntomas y cómo se contagia