Unai Sordo dice a los empresarios que no encuentran trabajadores que «paguen más» y «dejen de quejarse»
El secretario general de Comisiones Obreras (CCOO), Unai Sordo, ha sido muy crítico con los empresarios que han advertido que no encuentran trabajadores para sus negocios. Sordo ha denunciado la actitud de algunas empresas y patronales de «hacer bandera» del «supuesto problema» de que no encuentran trabajadores para cubrir puestos de trabajo y les ha propuesto que «paguen más» y «dejen de quejarse». Sordo ha recomendado a los empresarios que distribuyan sus excedentes a través de los salarios.
«Lo que tienen que hacer es pagar más, distribuir los excedentes, que los tienen, a través de los salarios, y dejar de quejarse porque en toda la crisis han tenido una ingente cantidad de recursos públicos y lo que no puede ser es que esos recursos se los apropien las empresas y sus accionistas», ha criticado.
Sobre el «presunto problema» al que se enfrentan los empresarios de no encontrar trabajadores, el responsable sindical les ha hecho una propuesta «clara», que «paguen más».
«Ya verás como entonces encuentran trabajadores. Lo que no se puede pensar es que una persona trabaje en hostelería por poco más de 1.000 euros teniendo que pagar un alquiler para vivir que prácticamente es de 1.000 euros. Nadie trabaja gratis», ha argumentado.
Sordo ha recordado que desde mediados de 2020 España sufre una crisis económica «sin precedentes» a la que se le ha dado una respuesta «diametralmente distinta» que en ocasiones anteriores a través del diálogo social.
Con el uso de los expedientes de regulación de empleo temporal (ERTE) para impedir despidos masivos y la subida del Salario Mínimo Interprofesional a los 1.000 euros, se logrado «que se destruyera menos empleo y que estemos por encima de los 20 millones de personas cotizando», ha recordado.
Para Unai Sordo este es el camino que se debería seguir, aunque ha advertido que la patronal está «decidida a boicotear» las negociaciones colectivas y a que el incremento de los precios «recaiga sobre las espaldas de los trabajadores».
El líder sindical ha asegurado que CCOO «dará la batalla» en el ámbito de los convenios colectivos, a la par que ha denunciado la actitud «obstruccionista» de las patronales al plantear congelaciones de salarios cuando están incrementando los precios el 8 o el 10 por ciento de los productos básicos.
Asimismo ha advertido al Gobierno de que si quiere impulsar un pacto de rentas, tendrá que tocar la fiscalidad; y a las patronales les ha dejado claro que «o hay reparto de riqueza o hay conflicto».
Temas:
- CCOO
- Unai Sordo
Lo último en Economía
-
El FMI descarta que los aranceles de Trump provoquen una recesión pero advierte de un descenso del PIB
-
El Ibex 35 cae el 0,17% tras la rebaja de tipos del BCE
-
Palo oficial de Hacienda: 150.000 euros de multa por meter esta cantidad de dinero en el banco
-
Trump exige a Powell que dimita como presidente de la Fed por negarse a bajar los tipos de interés
-
La guerra comercial obliga al BCE a recortar los tipos hasta el 2,25%
Últimas noticias
-
La Primitiva: resultado y comprobar número premiado hoy, jueves 17 de abril de 2025
-
Ni ballena ni tiburón: el ser vivo más grande del océano mide 34 metros y existe desde la época de Napoleón
-
Lotería Nacional: comprobar resultado y número premiado hoy, jueves 17 de abril de 2025
-
Miles de personas abarrotan Palma para seguir con devoción la procesión del Cristo de la Sangre
-
Meloni ve cerca un acuerdo sobre aranceles entre la UE y EEUU tras reunirse con Trump