Lleva así desde 1971

Un californiano es el hombre con más tarjetas de crédito del mundo

Guinness
Tarjetas para casi todo (Foto:GETTY)

«Todo comenzó a finales de la década de los 60» explica Walter Cavanagh al portal abcnews. «Aposté en plan de coña con un amigo de Santa Clara que el que coleccionara más tarjetas de crédito a final del año ganaría una cena». El resultado no pudo ser más ajustado; su amigo consiguió 138 mientras que Walter obtuvo 143.

Esta broma absurda derivó en que en el año 1971, el libro Guinness de los Récords le otorgó el título de Mister Plastic Fantastic por ser la persona del mundo con un mayor número de tarjetas de crédito a su nombre.

Newberry le negó su tarjeta por tener demasiado crédito

Desde este año ha seguido cosechando este dudoso galardón que hace que Walter Cavanagh, un ciudadano de la ciudad californiana de Santa Clara tenga a su nombre un total de 1.497 tarjetas de crédito con una línea de crédito que asciende a 1,7 millones de dólares. 

Además, tiene otra mención que es la de tener la cartera más abultada del mundo que le permite albergar esas casi 1.500 tarjetas. De hecho, la citada cartera tiene más de 75 metros de longitud, pesa más de 17 kilos y puede almacenar hasta 800 plásticos.

El protagonista de esta historia tiene tarjetas de estaciones de servicio, aerolíneas, bares o incluso una tienda de helados de Texas. Todas ellas tienen un límite diferente. Sólo una compañía JJ Newberry Co se ha atrevido a cometer el sacrilegio de denegar a Mr. Plastic Fantastic, una tarjeta. 

Esto ocurrió a principios de los 70 y aclara Walter que la explicación que le dieron fue que tenía demasiado crédito. Algo curioso pues hace 40 años sólo tenía algo más de 100 tarjetas. 

Lo último en Economía

Últimas noticias