Última oferta del taxi: una hora de precontratación y recorrido de cinco kilómetros para VTC
El sector del taxi de Madrid ha entregado este miércoles a la Comunidad de Madrid una propuesta de regulación de los vehículos de transporte con conductor (VTC) en la que reclaman, entre otras cuestiones, que estos servicios se contraten con una hora de antelación y realicen un recorrido mínimo de cinco kilómetros.
Las asociaciones convocantes de la huelga indefinida del sector, que cumple hoy su décima jornada, han trasladado el texto tanto a la Consejería de Transportes y a todos los grupos políticos representados en la Asamblea de Madrid, y esperan que el Gobierno regional se ponga en contacto con ellas cuanto antes para retomar unas conversaciones que quedaron rotas el pasado viernes.
El presidente de la Federación Profesional del Taxi de Madrid, Julio Sanz, ha explicado en una rueda de prensa que, con la nueva propuesta, los taxistas están «flexibilizando, y con mucho», sus peticiones iniciales, y que «en ningún caso» se plantean para los VTC unos requisitos menos exigentes que los que recoge la normativa aplicable al taxi.
Regresar a «una base»
También piden recoger por ley que no puedan circular por la vía cuando terminan el servicio, de forma que estén obligados a regresar a una base.
Además, solicitan que los coches de empresas los VTC sólo realicen recorridos de, al menos cinco kilómetros de longitud, distancia que, no obstante, se podrá ampliar en normativas municipales en función de las características de población, tamaño y necesidad de servicio.
En su propuesta, los taxistas también reivindican que los coches de Uber o Cabify tengan que obtener una segunda licencia de carácter urbano, que conceda el Ayuntamiento, para circular por la capital, y que además de dispongan de los correspondientes distintivos medioambientales.
Temas:
- Huelga taxis
- Taxi
- Taxistas
Lo último en Economía
-
La guerra en Oriente Medio triplica los beneficios de Eni y la petrolera abonará un dividendo extraordinario
-
El Ibex 35 roza los 19.000 mientras el petróleo se dispara por encima de los 114 dólares
-
Son valencianos y se levantan todos los días a las 4:30 de la mañana para trabajar en su panadería: el negocio tiene 4 tiendas y lleva 66 años abierto
-
La Seguridad Social confirma una pensión vitalicia para los hijos de más de 45 años que cuidaron a sus padres difuntos
-
Un albergue del Camino de Santiago busca voluntarios para acoger a peregrinos y cuidar del espacio a cambio de alojamiento y comida gratis todos los días
Últimas noticias
-
Más allá de ‘Sentido y sensibilidad’: estas son las 5 mejores adaptaciones del universo literario de Jane Austen que puedes encontrar en el streaming
-
El Rayo devolverá el dinero de las entradas de Leganés y anuncia el regreso de la franja
-
Jorge Rey, el niño meteorólogo, avisa de un cambio en el tiempo y sentencia: «Todos los días lluvias en Canarias»
-
Predicción del horóscopo para Aries hoy, viernes 23 de octubre de 2026
-
La guerra en Oriente Medio triplica los beneficios de Eni y la petrolera abonará un dividendo extraordinario