UGT critica que la creación de empleo es «precaria» y temporal
El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha criticado que la creación de empleo en España es «muy precaria», con contratos temporales y a tiempo parcial «de una manera muy importante», después de conocerse los datos de la Encuesta de Población Activa.
En una entrevista en Los Desayunos de TVE, Pepe Álvarez ha declarado que la situación es muy similar a la de los últimos años, con la calidad del empleo bajo mínimos, y ha reclamado «dar un salto» hacia la mejora de la calidad y la protección de los desempleados.
«Un millón y medio de trabajadores y trabajadoras, básicamente trabajadoras, no tienen ninguna protección por desempleo», ha asegurado el sindicalista.
En esta línea, y en relación a las declaración del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, con respecto a la igualdad de salarios, Álvarez ha incidido en la necesidad de una ley que obligue a hacer públicos los sueldos dentro de las empresas para visibilizar la brecha de género y ha calificado la situación de «endémica».
Según los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística, el número de desempleados disminuyó en 471.000 personas en 2017, hasta los 3,76 millones de personas, lo que dejó la tasa de paro en el 16,55 %, cifras que no se registraban en el mercado laboral español desde 2008.
Lo último en Economía
-
BBVA se apoya en México ante el frenazo en España y asume perder hipotecas para proteger sus márgenes
-
Dianni Pérez, venezolana con 19 habitaciones alquiladas en España: «Compré un piso por 75.500€ que me genera 2.100€ al mes»
-
Lagarde adelanta su salida del BCE y abre la carrera por la sucesión con Hernández de Cos en primera línea
-
Sabadell prepara la salida de un consejero para hacer hueco a BPCE y reconoce el enfriamiento hipotecario
-
Los beneficios netos de Fluidra aumentan un 6% hasta superar los 220 millones de euros
Últimas noticias
-
Se buscan voluntarios mayores de 26 años para vivir gratis en una finca ecológica andaluza, a cambio de ayudar 25 horas semanales con la siembra y la jardinería
-
Día de Muertos: 10 restaurantes mexicanos de Madrid para descubrir los sabores de México
-
¿Después de signo de interrogación se escribe mayúscula o minúscula? La RAE resuelve la duda que confunde a todos los españoles
-
Estufas, bombonas de calor o calderas: los expertos en climatización coinciden y aclaran cuál es el mejor sistema
-
Asaltan una peluquería cerca de la ‘Milla de Oro’ de Palma y roban tijeras valoradas en más de 500 euros