Uber y Cabify en el top-5 de aplicaciones más descargadas en pleno conflicto con el Taxi
Uber y Cabify se cuelan en el top-5 de aplicaciones gratuitas descargadas en pleno conflicto entre las VTC y el sector del Taxi.
Uber es la aplicación gratuita más descargada en plena huelga del sector del Taxi, y Cabify se sitúa en el quinto puesto. Sólo Wallapop, Netflix y Whatsapp se cuelan en un top-5 en el que las dos aplicaciones para VTC más populares han subido como la espuma tras la mala imagen que están dejando los taxistas en una huelga indefinida en la que no se vislumbra el final.
Los representantes de las asociaciones de taxistas y la Comunidad de Madrid han concluido esta madrugada una nueva reunión sin acuerdo, por lo que no hay avances en la negociación para poner fin a la huelga indefinida del sector del taxi madrileño iniciada el pasado lunes. Algo que está beneficiando a las empresas VTC, cuyas aplicaciones móviles están escalando posiciones.
Fuentes del Gobierno regional han explicado a Efe que se ha celebrado una reunión en la sede de la Consejería de Transportes que se ha iniciado pasada la medianoche y en la que el Ejecutivo autonómico ha vuelto a ofrecer a los taxistas una reforma exprés de la regulación de los vehículos de transporte colectivo (VTC) que define la precontratación, pero que ésta sea aplicada por los ayuntamientos.
Sin embargo, según las mismas fuentes, las asociaciones de taxistas han reclamado un acuerdo similar al alcanzado en Cataluña, que sí que blinda que se pueda obligar a contratar con una hora de antelación los VTC.
Ante la posición de la Consejería de Transportes de la Comunidad de Madrid de que sean los ayuntamientos de la región los que regulen la precontratación, los representantes del sector del taxi se han levantado de la negociación.
Según el departamento de Transportes del Gobierno de Ángel Garrido, se ha invitado a los taxistas a que vuelvan a negociar, si así lo deciden, pero, por el momento, no hay fijada una nueva reunión. Así pues, el sector del taxi afronta este miércoles el tercer día consecutivo de huelga indefinida y la feria Fitur empezará con el conflicto sin solucionar.
Lo último en Economía
-
Laura González-Molero renuncia al consejo de Sabadell para presidir DKV Seguros
-
El Ibex 35 sube un 1,55% y alcanza los 12.730 puntos, con Sabadell y BBVA creciendo más de un 5%
-
Trilantic y Sidenor cerrarán su acuerdo en Talgo: 4,30 € por acción en fijo y un variable de 0,50
-
Cambio inminente en el Ingreso Mínimo Vital: esto es lo que vas a cobrar a partir de ahora
-
La saudí STC hace efectiva su participación del 9,97% en Telefónica y ya puede pedir dos consejeros
Últimas noticias
-
Trump se reafirma en su plan sobre Gaza: «Israel la entregará a EEUU cuando acaben los combates»
-
Trump encarga al Departamento de Justicia crear una división para defender a los cristianos
-
Petro dice que la cocaína «no es más mala que el whisky» y pide legalizarla para que «se venda como el vino»
-
Karla Sofía Gascón, otra víctima de la inquisición progre
-
Carlos Alcaraz – Pedro Martínez: a qué hora juega y dónde ver el partido del ATP de Róterdam en directo por TV y online