Twitter reconsidera la oferta de Musk: se abre a negociar una posible venta
Elon Musk salva a Twitter de las caídas generalizadas en Bolsa de las tecnológicas
Elon Musk declina entrar en el consejo de administración de Twitter pese a ser el mayor accionista
Twitter está reconsiderando la oferta de 43.000 millones de dólares planteada por Elon Musk para hacerse con la compañía, que ve ahora más factible que las dos partes negocien un acuerdo que inicialmente parecía difícil. Fuentes anónimas conocedoras de la cuestión, señalaron que la red social está volviendo a analizar la propuesta de Musk después de que el fundador de Tesla anunciase esta semana que dispone de 46.500 millones de dólares en financiación para sacar adelante la operación.
Las dos partes tenían previsto reunirse este domingo para discutir la oferta del multimillonario empresario. Twitter, según esas mismas fuentes, está finalizando una estimación del valor de su negocio y podría insistir en ciertas condiciones para aceptar la propuesta de Musk, entre ellas que el comprador cubra las protecciones financieras en caso de que se llegue a un acuerdo y finalmente la operación no se cierra.
Según ha informado The Wall Street Journal (WSJ), se espera que Twitter se pronuncie como muy tarde cuando dé a conocer sus cuentas trimestrales el próximo jueves, aunque esa respuesta no tiene por qué ser definitiva, sino que la compañía podría dejar la puerta abierta para buscar otras ofertas o negociar distintas condiciones con Musk. De entrada, la expectativa era que la compañía rechazase la venta al fundador de Tesla, después de que aprobase en un primer momento medidas para retrasar o evitar la compra.
En los últimos días, el considerado hombre más rico del mundo se ha reunido en privado con varios importantes accionistas de Twitter para presentarles su propuesta, que habría convencido a varios de ellos. Musk lanzó el pasado 14 de abril una oferta de 43.000 millones de dólares por la red social Twitter, a razón de 54,20 dólares por acción, frente a una cotización actual que está por debajo de los 49 dólares. Musk es ya propietario de más de un 9% de los títulos de Twitter, una red social en la que es muy activo, pero donde denuncia la existencia de problemas de libertad de expresión que, según ha dicho, quiere solventar.
Lo último en Economía
-
El Ibex 35 sube un 0,2% en la apertura y se sitúa en los 19.200 puntos, con el petróleo a la baja en 88 dólares
-
La Justicia frena la fusión de Paramount y Warner para crear el mayor gigante audiovisual de EEUU
-
El pueblo más al norte de Extremadura: 177 vecinos, naturaleza salvaje y arquitectura tradicional
-
Si llevas tiempo haciendo cuentas para jubilarte, puede que tengas que volver a sacar la calculadora: desde 2027 cambia la edad de jubilación
-
Nunca antes Castilla-La Mancha había dado un paso como este: 544 plazas para médicos y enfermeros especialistas en 2027
Últimas noticias
-
El mensaje lleno de odio de Rodrigo de Paul: «Nuestras maneras les joden, nuestras sonrisas molestan»
-
Muere la mujer de Juan ‘El Golosina’ a los 93 años: «Solo repite que qué va a ser ahora de él»
-
El Ibex 35 sube un 0,2% en la apertura y se sitúa en los 19.200 puntos, con el petróleo a la baja en 88 dólares
-
La Justicia frena la fusión de Paramount y Warner para crear el mayor gigante audiovisual de EEUU
-
Los valencianos con riesgo vital son operados en un plazo 44 días menor al de la sanidad de Ximo Puig