una oferta de 40.000 millones

Twitter pone en marcha un plan para defenderse de la OPA de Elon Musk

Twitter Elon Musk
Elon Musk, fundador de Tesla
Andrea Aguado
  • Andrea Aguado
  • Redactora de economía y coordinadora de OKMOTOR. Amante de las cuatro ruedas y la industria. Antes en informativos de Radio Televisión Castilla y León.

Twitter ya se ha movilizado para defenderse de la oferta pública de adquisición (OPA) hostil realizada por Elon Musk, CEO de Tesla, de 40.000 millones de euros y ha anunciado este viernes un plan aprobado en su Junta directiva para evitar la compra de la compañía, que permitirá a los accionistas actuales comprar bonos adicionales.

La acción, conocida en el mundo empresarial como «píldora de veneno», tiene como objetivo complicar la compra de más del 15% de las acciones de Twitter por parte de Musk, que ya es propietario de un 9% de ellas.

«El plan de derechos reducirá la probabilidad de que cualquier entidad, persona o grupo obtenga el control de Twitter a través de la acumulación de mercado abierto sin pagar a todos los accionistas una prima de control adecuada», sostuvo la compañía en un comunicado.

La oferta de Musk es la tercera más importante del sector tecnológico al ofrecer un precio de 54,20 dólares por acción, que se reveló en una presentación regulatoria este jueves, lo que representa una prima del 38% con respecto al cierre de Twitter del 1 de abril, el último día de negociación antes de que el CEO de Tesla tuviera una participación de más del 9% en la empresa.

Con la oferta presentada por el empresario, que desde hace pocos días también es el primer accionista de Twitter, la red social sería excluida de Bolsa en caso de que el consejo de administración dé el visto bueno a la oferta y los accionistas la acepten.

La impactante oferta de Elon Musk para adquirir Twitter generó a la vez críticas y aplausos, tras prometer abrir la red social a una mayor libertad de expresión en beneficio de la democracia. Analistas tecnológicos reaccionaron a la propuesta del jefe de Tesla con preocupaciones sobre su transparencia, discurso público e incluso sobre cómo podría impactar a la democracia.

La oferta de Musk, quien no ha precisado los medios de financiación para la eventual compra, enfrenta la resistencia de la junta directiva y al menos de algunos accionistas. El príncipe saudita Alwaleed bin Talal ya anunció este jueves la oposición a la oferta del CEO de Tesla.

Cambiar Twitter

Musk adelantó este jueves que le gustaría levantar el velo del algoritmo que rige la plataforma, permitiendo a la gente escudriñarlo y sugerir cambios. También reiteró su posición sobre un enfoque más directo para vigilar el contenido en la plataforma, un asunto espinoso que ha levantado críticas en Twitter, en especial en los casos de alto perfil sobre violaciones a los términos del servicio.

Los adversarios políticos del republicano Donald Trump pidieron durante mucho tiempo su censura en la red social y sus admiradores expresaron su indignación cuando fue expulsado por temores de que sus mensajes «pudieran generar violencia».

Lo último en Economía

Últimas noticias