Turner (ACS) ejecutará el Proyecto de Resiliencia de Battery Park City (Nueva York) de 1.460 millones
Este es el primer proyecto en Nueva York que adopta el modelo de diseño y construcción progresivo
Turner Construction Company, filial de ACS, liderará junto a SPC Construction la ejecución del Proyecto de Resiliencia de Battery Park City (BPCR), con una inversión de 1.700 millones de dólares (alrededor de 1.460 millones de euros) que se engloba en el Acuerdo Laboral (PLA) firmado por la Battery Park City Authority (BPCA) y el Building and Construction Trades Council (BCTC). Así lo ha anunciado la compañía a través de un comunicado.
Este es el primer proyecto en Nueva York que adopta el modelo de diseño y construcción progresivo. El acuerdo garantiza eficiencia en costes para este proyecto plurianual, salarios sostenibles para las familias, contratación local y más oportunidades para empresas.
El BPCR reducirá el riesgo de inundaciones mediante un sistema integrado de gestión costera que se extenderá desde First Place, a lo largo del Esplanade, hasta Greenwich Street.
Proyecto de Turner
Además de proteger propiedades y residentes, el proyecto mejorará los espacios públicos, incrementará la vegetación con un 85% de especies nativas y optimizará hábitats acuáticos. También eliminará la necesidad de seguros contra inundaciones al sacar a Battery Park City de la zona de riesgo de FEMA.
Este PLA refuerza el compromiso de BPCA con la resiliencia y el desarrollo laboral, creando miles de empleos sindicales y vías de acceso para jóvenes, aprendices, mujeres y veteranos. Al combinar diseño innovador con prácticas laborales equitativas, BPCR marca un precedente en infraestructuras climáticas que fortalecen tanto la costa de Manhattan como su clase media.
Así, Turner sigue avanzando en EEUU y ACS consolidando su liderazgo en Norteamérica. La empresa ya es líder en centros de datos y en el sector de la Defensa.
Lo último en Economía
-
La alianza Repsol y El Corte Inglés alcanza las 778 tiendas Stop&Go, tras sumar 71 en 2025
-
Confirmado: los que cobren el SMI tienen que hacer la Declaración de la Renta 2025
-
El BOE confirma el giro en tu nómina: cambia el SMI en España y esto es lo que vas a cobrar a partir de ahora
-
El BOE confirma el próximo puente de 4 días en España: sólo en estas comunidades
-
Calendario de pagos de las pensiones en febrero: qué día van a cobrar los jubilados según su banco
Últimas noticias
-
El Govern de Prohens exige a la ministra Montero la reducción del IVA a las galerías de arte
-
Una concentración de ‘therians’ en Barcelona acaba con cuatro detenidos por desórdenes públicos
-
Una alemana borracha monta un altercado en la iglesia de Sant Miquel de Palma y acaba en el cuartelillo
-
Aparece muerto un jugador de la NFL en su garaje: se investiga si se quitó la vida con una pistola
-
Marlaska ordena a los guardias civiles patrullar a pie por falta de coches en muchas zonas de España