Economía

Turner (ACS) construye un estadio de fútbol en Nueva York por 780 millones

El primer estadio totalmente eléctrico de la Major League Soccer en los Estados Unidos

Turner, filial de ACS, y el New York City FC han inaugurado oficialmente el Etihad Park, un estadio de última generación de 780 millones de dólares en Willets Point, Queens. Financiado íntegramente por New York City FC, el Etihad Park está a punto de convertirse en un punto de inflexión para los aficionados al fútbol y la comunidad local, ya que será el primer estadio profesional específico para fútbol en la ciudad de Nueva York.

El estadio de 56.000 metros cuadrados y 25.000 asientos establecerá un nuevo estándar como el primer estadio totalmente eléctrico de la Major League Soccer en los Estados Unidos, impulsado por innovadoras características de sostenibilidad, como paneles fotovoltaicos en la azotea y un sistema de reutilización de agua para el riego de la cancha. Diseñado teniendo en mente a los fanáticos y la participación de la comunidad, Etihad Park albergará más de 40 suites privadas, tres clubes exclusivos y City Square, una vibrante plaza para reuniones y eventos comunitarios. El proyecto también integra espacios comerciales, gastronómicos y de oficinas, creando un centro dinámico en Queens.

«El New York City FC se comprometió hace diez años a construir el primer estadio específico de fútbol de la ciudad de Nueva York en los cinco distritos, y la inauguración hoy del Etihad Park en Willets Point, Queens, nos acerca un paso más a cumplir esa promesa a nuestros fanáticos y a nuestra ciudad», ha señalado el vicepresidente del New York City FC, Marty Edelman.

Charles Whitney, vicepresidente y gerente general de Turner Construction Company, ha expresado su orgullo por la asociación: «Estamos encantados de comenzar a trabajar en este proyecto transformador. Etihad Park será un punto de referencia para los entusiastas del fútbol y una piedra angular para la comunidad de Willets Point. Agradecemos profundamente la colaboración con New York City FC, HOK y nuestros socios comerciales, y estamos comprometidos a construir una instalación que refleje el espíritu y la energía de Nueva York».

Programado para abrir a tiempo para la temporada 2027 de la MLS, Etihad Park posicionará a la ciudad de Nueva York como un destino de fútbol líder en los Estados Unidos, reforzando el orgullo local y promoviendo el diseño sustentable en la infraestructura deportiva.