Turner (ACS) se adjudica la construcción de un hospital en Texas por 500 millones
Turner Construction Company, junto con los socios de la empresa conjunta Byrne Construction Services y Straight Line Management, celebraron la inauguración del campus del University Health Palo Alto Hospital en San Antonio, Texas. El hospital, en que se invertirán 550 millones de dólares (500 millones de euros), mejorará los servicios de atención médica para las personas de la comunidad de Southside San Antonio.
Palo Alto Hospital será un hospital de cinco pisos con tecnología de punta que incluirá una sala de emergencias, salas de partos, una unidad de cuidados intensivos neonatales (UCIN), quirófanos, habitaciones para pacientes hospitalizados y un edificio de consultorios médicos adjunto. para servir a la zona en rápido crecimiento.
«Estamos entusiasmados de comenzar a trabajar en este hospital comunitario que atiende a la población del lado sur de San Antonio», dijo Marques Mitchell , director senior de Turner Construction Company.
«El Hospital Palo Alto aumentará el acceso a la atención médica que tanto necesitan los residentes de Southside. Esperamos trabajar con nuestros socios de empresas conjuntas y los cientos de trabajadores comerciales en este proyecto», añadió Mitchell.
Turner en Estados Unidos
El Grupo ACS mantuvo un ritmo acelerado de expansión en Estados Unidos durante el tercer trimestre del 2023 a través de su filial americana Turner Construction. Noviembre resultó dinámico para su subsidiaria estadounidense, que se encontró inmersa en la segunda fase de uno de sus proyectos más destacados en el país: la terminal 1 del aeropuerto de San Diego.
Además, la compañía amplió su alcance en el hospital Northeast de Georgia y construirá una planta para Johnson & Johnson, así como un centro de innovación para la Universidad de Texas.
El Grupo ACS avanza con determinación en su transición hacia proyectos de nueva generación, consolidando su posición de liderazgo en el sector de los centros de datos. Turner es la constructora más especializada en este campo en Estados Unidos, con un volumen de negocio de 3.641 millones de dólares(unos 3.334 millones de euros) durante 2022.
El 1 de noviembre, Turner celebró su octava edición del Innovation Summit 2023, que reunió a 250 profesionales de Turner y sus empresas afiliadas: HOCHTIEF, ACS, Dragados, Flatiron, Real PM y Clark Builders. Durante tres días, los participantes ha profundizado en el tema de la inteligencia artificial (IA). Los asistentes participaron en sesiones y talleres prácticos que han dado las claves sobre los últimos avances en IA, su papel en la mejora de las habilidades humanas y el camino a seguir en las aplicaciones de IA de la compañía.
Los líderes de opinión especializados en IA presentaron una variedad de prácticas y soluciones novedosas para ayudar a los empleados a extraer y analizar el vasto almacén de datos de Turner para mejorar la gestión de riesgos y el acceso a la información. Además, se mostró a los profesionales una herramienta de inteligencia artificial para la automatización a la redacción de los 30.000 contratos comerciales que la compañía emite cada año.
Otro de los destacados proyectos de ACS en Estados Unidos es la fase I del plan de expansión del Northeast Georgia Medical Center en Braselton. Estas obras fortalecerán la presencia del hospital en la zona y se desarrollará en dos fases. La primera fase incorpora 45.000 metros cuadrados de nuevo espacio clínico y de apoyo al hospital, incluyendo dos plantas de atención al paciente y 48 camas adicionales de cuidados intensivos, elevando el total de camas a 240.
La torre de pacientes tendrá ocho plantas y contará con un segundo helipuerto al finalizar la primera fase en mediados de 2025. La segunda fase, programada para la primavera de 2024, implica una expansión de 76.000 metros cuadrados de la instalación.
Por último, Turner ha celebrado el inicio de la construcción del futuro edificio de Innovación, Emprendimiento y Carreras de la Universidad de Texas, en San Antonio. Este proyecto valorado en 131 millones de dólares (casi 129 millones de euros), consistirá en un edificio de siete plantas con una superficie de 54.000 metros cuadrados. La infraestructura funcionará como un espacio de colaboración para programas de negocios, ingeniería informática, desarrollo de hardware, software y ciencias, proporcionando un entorno flexible y versátil para estudiantes, profesores, personal y la comunidad del centro.
Temas:
- ACS
- Construcción
- EEUU