El túnel del AVE que unirá Atocha y Chamartín se pondrá en servicio en el segundo trimestre de 2020
El túnel del AVE construido bajo el centro de Madrid para unir las estaciones de Atocha y Chamartín comenzará a funcionar a lo largo del segundo trimestre de este 2020. Así lo anunció el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, quien aseguró que la nueva infraestructura permitirá programar trayectos transversales de AVE sin necesidad de parar y cambiar de tren en la capital.
El proyecto se trata de un túnel de 7,3 kilómetros de longitud que atraviesa el ‘corazón’ de la capital, dado que discurre por debajo de las calles Serrano o del Jardín Botánico, de ocho líneas de metro y de otros dos túneles ferroviarios.
Esta conexión AVE que circulará bajo el centro de la capital posibilitará también que Madrid cuente con «una estación de tren con dos terminales, una la de Atocha y otra la de Chamartín», según señaó Ábalos.
La próxima puesta en servicio de este túnel constituye uno de los nuevos tramos de AVE que está previsto comiencen a operar este año, junto con nuevos trazados de los corredores a Galicia, a Murcia o a Burgos.
Lo último en Economía
-
Clientes de EVO Bank viven un caos tras migrar a Bankinter: «No hay ni rastro de mi nómina»
-
La FED y el BCE se niegan a rescatar la economía mundial en la próxima reunión pese la guerra arancelaria
-
Meloni da hoy el sí definitivo al Puente de Messina, la obra de 13.500 millones participada por Sacyr
-
El aterrador momento en que el okupa del hacha intenta agredir a una periodista en directo
-
El Supremo confirma la indemnización de 3,5 millones de euros de Sacyr a su ex presidente Luis del Rivero