El túnel del AVE que unirá Atocha y Chamartín se pondrá en servicio en el segundo trimestre de 2020
El túnel del AVE construido bajo el centro de Madrid para unir las estaciones de Atocha y Chamartín comenzará a funcionar a lo largo del segundo trimestre de este 2020. Así lo anunció el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, quien aseguró que la nueva infraestructura permitirá programar trayectos transversales de AVE sin necesidad de parar y cambiar de tren en la capital.
El proyecto se trata de un túnel de 7,3 kilómetros de longitud que atraviesa el ‘corazón’ de la capital, dado que discurre por debajo de las calles Serrano o del Jardín Botánico, de ocho líneas de metro y de otros dos túneles ferroviarios.
Esta conexión AVE que circulará bajo el centro de la capital posibilitará también que Madrid cuente con «una estación de tren con dos terminales, una la de Atocha y otra la de Chamartín», según señaó Ábalos.
La próxima puesta en servicio de este túnel constituye uno de los nuevos tramos de AVE que está previsto comiencen a operar este año, junto con nuevos trazados de los corredores a Galicia, a Murcia o a Burgos.
Lo último en Economía
-
Siemens recorta pérdidas a 1.711 millones en 2025 y afirma que en 2026 alcanzará el punto de equilibrio
-
El INE responde a Calviño tras asegurar que infló los datos de crecimiento: «Es tremendamente imprudente»
-
Es oficial: Hacienda vuelve a enviar las ‘cartas del miedo’ y va a ser antes de Navidad
-
La fusión de Indra y Escribano se hará con canje de acciones y dará a la familia el 25% del capital
-
Hacienda confirma el palo si pagas con tarjeta a partir de 2026: van a ir a por ti
Últimas noticias
-
Siemens recorta pérdidas a 1.711 millones en 2025 y afirma que en 2026 alcanzará el punto de equilibrio
-
Miller empieza mandando por delante de Ogura y Aleix Espargaró en el regreso de MotoGP a Valencia
-
Latin Grammys 2025: Bad Bunny arrasa con 5 premios y consolida su leyenda en el panorama de la música latina
-
Borrasca Claudia en España en directo: última hora de la alerta roja por el fuerte temporal en estas zonas hoy
-
‘De Viernes’ confirma a sus invitados para hoy, viernes 14 de noviembre