TSB (Sabadell) cerrará más de 80 oficinas el próximo año como parte de su plan estratégico
TSB, la filial británica de la entidad financiera presidida por Josep Oliu, Banco Sabadell, ha decidido llevar a cabo un ajuste de 82 de sus oficinas durante el año 2020. Esto equivale a un 15% de su red actual, y forma parte de su nuevo plan estratégico para los próximos tres años, que tiene como objetivo fundamental mejorar la rentabilidad y la eficiencia.
El proceso de ajuste de la red comercial, que busca «adaptarse a la realidad del mercado actual», supondrá un impacto en costes de 180 millones de libras (210 millones de euros).
TSB justifica esta decisión, que previsiblemente afectará a la plantilla, en que cuenta con más del doble de oficinas por cada 10.000 clientes que la media sector en Reino Unido.
De este modo, tras realizar una «revisión y análisis minucioso» de su red actual y su distribución geográfica, TSB ha decidido recortar durante el año 2020 el número de sucursales desde las 458 con las que cuenta actualmente, hasta 540.
No obstante, a pesar de ajustar el tamaño de su red, se ha comprometido a invertir en nuevas oficinas ‘flagship’ o buques insignias en localizaciones estratégicas y a destinar unos 140 millones de libras (152 millones de euros) en la transformación de sus canales digitales y automatización de sucursales.
El nuevo plan estratégico (2019-2022) pretende mejorar el beneficio recurrente de la entidad hasta la horquilla de entre los 130 y 140 millones de libras (152 y 163 millones de euros) al final del periodo.
En estos niveles, el ROE o rentabilidad financiera de TSB se situará cerca del 7% si se excluyen los costes de reestructuración y del 5% asumiéndolos. Asimismo, la entidad tiene previsto incrementar y diversificar su cartera crediticia, con un aumento del 5% neto anual en los próximos tres años.
117 millones en ahorros
Por otro lado, tras absorber los impactos de la amortización de inversiones, los ahorros de costes está previsto que alcancen unos 100 millones de libras (117 millones de euros), lo que contribuirá a mejorar su ratio de eficiencia en 15 puntos porcentuales.
La consejera delegada de TSB, Debbie Crosbie, ha explicado que esta estrategia establece un programa de transformación mediante el cual la entidad podrá simplificar su estructura «para competir de forma eficaz y fortalecer las relaciones con sus clientes».
Temas:
- Banco Sabadell
- TSB
Lo último en Economía
-
Los impagos a las renovables de Sánchez y Ribera suman ya 300 millones sólo en intereses de demora
-
Daniel de Miguel (sector del cerdo): «La peste se está conteniendo y no va a llegar a las granjas»
-
Confirmada la muerte de otros siete jabalíes por peste porcina africana en Cataluña
-
El Ibex 35 se aleja de los máximos históricos y reduce las ganancias hasta un 0,76% al cierre
-
La vivienda, secuestrada por la burocracia: las licencias tardan hasta dos años en llegar
Últimas noticias
-
Trump revierte la norma de Biden de eficiencia energética y favorece a los coches de gasolina
-
Los impagos a las renovables de Sánchez y Ribera suman ya 300 millones sólo en intereses de demora
-
Un herido de bala en un tiroteo por un incidente de tráfico en Puente de Vallecas (Madrid)
-
Bombazo en la Copa del Rey: ¡el Ourense se carga al Girona!
-
El desconocido motivo por el que Pablo Chiapella no fue a ‘El Hormiguero’ y que hace dudar a Pablo Motos